Ayuda soy principiante

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por nemesisss, 6/8/10.

  1. nemesisss

    nemesisss

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España, Pais Vasco, Bilbao
    Buenos dias a todos tengo dos dudas sobre bonsais
    1) hace unos meses me regalaron un bonsai carmona y lo e estado cuidando creo que bien pero no me convence la forma ke tiene kn ojas apra todos los lados y ramas por ahi keria saber vuestra opinion que me recomendariaias acerle si kitarle unas ojas, cortarlo unas ramitas, etc... abajo os dejo unas fotos de como lo tengo aora.
    2) Soy de bilbao (Pais Vasco) y aki el clima es algo raro no acen temperaturas muy altas en verano y suele llover batante por lo que tenemos varuios pinos y mi prgunta era saber si cogiendo una rama de un pino o un pino pekeño podria convertirlo en bonsai(mediante las tecnicas apropiadas) tmb estaria interesado en sber si podria acer lo mismo kn una higuera, eske al lado de mi acsa ahi una higuera no muy grande y me gustaria tener un bonsai de ese arbol pa ke me diese frutas :smile:.
    Un saludo.
    Este es mi bonsai se llama Carmelo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Vamos a ver por partes.

    La carmona es un árbol un pelín peliagudo, te cuento por la experiencia que tenga con ella.

    Por lo que veo la tienes en esa "maravillosa tierra" que traen todos los bonsais de centros comerciales, normalmente no drena nada bien, pero de momento el tuyo se le ve saludable.