Ayuda terraza de 30 metros en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por alita_88, 31/3/09.

  1. alita_88

    alita_88

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos y gracias por adelantado.

    Despues de ver como dejasteis la terraza de 10 metros de Celna (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=99060), me haría mucha ilusión que me ayudarais con la mía de 30 metros.
    Yo no tengo casi conocimientos de plantas ni de decoración (y mucho menos de composiciones ya puestos), pero sé que puede quedar muy bonita con vuestra ayuda.

    Es un 4º piso en Valencia, no os se decir la orientación, pero sí que durante el verano da el sol desde las 15h hasta las 20h y en invierno no da a ninguna hora del día. Ahora está empezando a dar ya un poquito por las tardes.

    Unas fotos orientativas de como es la terraza son estas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora os pongo una foto del pano (lo he hecho yo así que está cutre salchichero y no se si se mide así):

    [​IMG]

    Hay que tener en cuenta que las mallorquinas se abren hacia los dos lados (las de la izquierda unos 64cm hacia cada lado y la de las derecha unos 45cm) y las ventanas están a unos 60cm del suelo. En el plano, la medida que pone de la puerta principal es con las mayorquinas ya abiertas ya que ese trozo no lo podemos utilizar para poner plantas.
    La mesa de plástico, tengo pensado cambiarla, y no tengo claro de que material comprarla ya que si llueve se moja, ni donde colocarla exactamente en la terraza (en verano comemos y cenamos en la terraza).

    Para el macetero de el pilar, he comprado 3 mandevillas hybridas para plantarlas alrededor y que crezca más rápido para tapar e pilar y la viga que cruza por arriba. Había pensado plantar tambien Pothos alrededor para que cuelguen por el macetero, que os parece?

    Bueno, pues esas son mis referencias, si necesitais saber algo más os lo contentaré (dentro de mis posibilidades). Agradezco toda idea y ayuda, así como distribución y nombre de las plantas.

    Besitos!!!!!

    Laura.
     
  2. Re: Ayuda Terraza 30 metros Valencia

    alita, bienvenida al foro, y muchas gracias, me alegro que te guste mi pequeña terraza.
    tu tienes muchas más posiblidades. No conozco muy bien tu clima, pero hay varias foreras de tu zona, y puedes guiarte por lo que han puesto en sus terrazas.
    pero primero varios consejos: no compres más plantas hasta no tener decido donde pondrás los maceteros, auque puedes ir mirando las fichas para ver si te van bien.

    El primer paso es decidir donde pondrás las macetas (cuanto más grandes mejor, mínimo 50 cm), pero piensa que en los rincones y junto a esos salientes del murete se pueden hacer varias agrupaciones.
    Luego colocar riego por goteo, lo más cómodo y mejor para las plantas,
    y luego decidir qué plantas pondrás.

    Por cierto :ojoscorazon: me encanta el suelo de tu terraza y esas mallorquinas.
    Verás que te quedará una terraza preciosa
     
  3. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ayuda Terraza 30 metros Valencia

    Hola alita_88! en Valencia el sol sale por el este, el mar, y se esconde por el oeste. Si en todo el día no da el sol en tu terraza seguramente está orientada al norte.
    Pocas cosas más puedo decirte, en diseño estoy bastante pez, pero coincido con Celna en que no compres más plantas, aquí siempre dicen que primero es el diseño y luego las plantas! ;)
    Otra cosa, el potos en el exterior no creo que te vaya bien, le gusta más el interior por eso del frío.

    Saludos y espera a que te aconsejen las expertas!!
     
  4. alita_88

    alita_88

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda Terraza 30 metros Valencia

    Hola!!!!

    Gracias por responderme!! Las plantas que tengo estan un poco chuchurrias y quería comprarme nuevas, pero me estaba esperando a comprarlas para ver lo del tema del diseño. Por eso os necesito, para que me deis ideas de como puedo colocar las macetas para que quede una terraza bonita (porque yo no tengo ni idea de por donde empezar).

    Lo de la orientación, si que da el sol (pero solo por las tardes y desde mayo hasta septiembre más o menos), el problema es que arriba mio hay otro piso (encima de las ventanas y la puerta) y creo que me tapa la luz. Me fijaré por donde pasa el sol por arriba de la terraza para orientarme y deciros exactamente, Jejejej, eso si deja de llover y sale el sol, porque aquí en Valencia llevamos unos días de lluvia...

    Así que si podeis ayudarme os estaré eternamente agradecida.

    Besitos!!!
     
  5. alita_88

    alita_88

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda Terraza 30 metros Valencia

    Hola!!!

    Por fin ha salido hoy el sol. Si me da tiempo, compraré más tierra (ya que me quedé corta) y plantaré la trepadora.

    Besitos!