Ayuda total.....de principio a fin.....!!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por falucho, 30/5/08.

  1. falucho

    falucho

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Pues os explico,soy de Alicante y tengo un atico q nos estamos currando entre mi novia y yo y ya hemos puesto plantas aqui y alli,y otras cosas,pero la ultima idea es poner a lo largo de todo el lateral de la terraza unas maderas a modo macetero y las preguntas son
    -pongo cactus,tienen mucha raiz?....es q van encima del suelo directamente y no quiero q me levanten los baldosines
    -la altura de los maceteros es de 21 cm (vamos a poner tres listones de 7 cm) tenia pensado poner piedras abajo para q el agua drene bien y encima tierra normal (no habra mas de 16 cm de tierra)y encima piedras decorativas.......q tipo de tierra pongo....????la mezclo con arena de playa....??? le pongo algun abono para q no enraizen mucho......???
    - podriais decirme variedades decorativas,bonitas y baratas, lo digo por q son casi 12 metros de largo de maceteros y con la madera,piedras y tierra me salir por un pico y unos son unos jovenes de justo capital....jejeje....y lo de decirme las variedades es para verlas y asi podre elegir y ver cuales son vuestras favoritas......
    Muchisimas gracias y con vuestras ayudas os enseñare como ha quedado la terraza a ver si a alguien le gusta la idea y le sirve....gracias
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Falucho, en jardineria hay un subforo de bricolage pregunta por alli a ver que te dicen, arena de mar caca es muy salada.:smile:
     
  3. falucho

    falucho

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Gracias pero lo q quiero saber es sobre todo lo de los cactus el bricolaje ya esta claro.....gracias por lo de la arena te hare caso
     
  4. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: Hola falucho, la idea que tienes cuanto menos es atractiva, me la imagino, pero siento decirte que vas a cometer un grandísimo error, voy a intentar explicartelo para que veas el fallo: de primero decirte que como profesión se mucho de madera, yo he hecho lo mismo que tu pero poniendo jardineras de plastico y despues la madera, esta con el tiempo terminará pudriendose a pesar de que la compres con tratamiento hidrófugo y fungicida, hazme caso que sé un rato del tema, incluso aunque compraras madera tropical mucho más compacta, dura, "aceitosa" y cara que el pino que seguramente sea lo que compres, antes de pudrirse con seguridad que se te combará (torcer) a no ser que la sujetes con travesaños (metal o madera), más trabajo y poca efectividad. Si lo haces tal como dices tú, estará permanentemente rezumando caldo cada vez que lo riegues, los baldosines no se levantarán, pero se te pondrán hechos un asco y la madera estará permanentemente húmeda, casi más que el sustrato, supongo que tú lo regarías con precaución, pero el día que le diera por llover, te ibas a llevas las manos a la cabeza :11risotada: . Entiendo y veo la ilusión que teneís de poner vuestra terraza guapa, y lo difícil que resulta ponerlo todo, que hay más cosas que la terraza :eyey: , intenta buscar material plastico, envases de agua (5 l. cuadrados), te aseguro que hay infinidad de materiales que puedes aprovechar y no te resultarán caros ni dificiles de conseguir, en los 12 mts. que dice que tienes, a lo sumo que te gastes, si afinas tu ingenio, otros 12 euros. Y si eres avispado no te gastarás un duro ¡¡¡ Y despues si quieres lo forras de madera, entonces si que será efectivo y bonito.
    También evitaras otro problema si vas a poner variedad de cactus, cada uno te va a requerir una cantidad de agua, de esta forma lo podrás hacer bien, si no, aquel que sea ávido en cuanto a agua se refiere, le quedará al que tenga menos necesidad de ella sin la necesaria.
    Como variedades hay infinidad, depende de los cuidados que les quieras dar, te podría decir muchas, a ver si se animan otros foreros y te vamos diciendo posibilidades.
    Yo te comienzo con una: puedes poner rosetas de Graptopetalum paraguayense, si las dá el sol serán muy compactas, aguantan frio, sequedad y francamente se pueden combinar con cactus muy bien, para reproducirlas basta con una hoja para que te empiece a formar una planta, aqui te pongo foto para que veas de que se trata...

    arx1212141436s.jpg

    Solo decirte que yo hice que lo pretendes tú y terminé por quitarlo, quedo muy bonito al principio, pero solo eso al principio, espero haberte ayudado...

    Saludos..............:happy:
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Jhonny eres un crack....:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  6. Hola falucho, yo hace tiempo guardé este mensaje del foro donde hablaba de cómo hacer jardineras de palets. No sé si tu habrás pensado en cubrirlas por dentro con plástico para que el agua no entre en la madera.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86800&highlight=jardineras+palets
    Seguramente con el tiempo la madera se estropee, cómo dice Jhonny pero si no te sale muy caro podrías probar. Lo que deberías es no dejar apoyada la jardinera en el suelo , sino levantarla un poco.
    También puedes probar a plantar los cáctus o crasas dentro de macetas en las jardineras y el espacio sobrante rellenarlo de piedras decorativas.
    Respecto a las especies yo te voy a decir las que sobreviven a mis manazas de novata en el exterior:sirena:
    sedums
    los cáctus de toa la vida de nuestras madres:
    echinopsis chamaecereus, que lo puedes poner por los bordes para que cuelguen
    mammillaria prolifera
    mammillaria elongata
    ferocáctus.
    puedes combinar cáctus columnares en los extremos de las jardineras.
    Ahora no me acuerdo de más :icon_redface: .
    El problema es que cuando son pequeños son menos resistentes y si se van a mojar en invierno,no sé , no sé....
    Bueno, que me enrollo , :meparto: :meparto: , es que yo también planeo mi terraza y cuando he visto este tema me he emocionaoooooooooooo....
    P.D: todo lo que he dicho puede ser objeto de corrección, que yo no me enfadooooooo,:beso:
     
  7. Ah!!!!se me olvidaba...............otra forma de hacer jardineras baratas es coger las cajas de fruta , cubrirlas por dentro de un plástico resistente y rodearlas de algo para embellecerlas: brezo, cañizo o cómo se llame, también tablas de madera, si encuentro la foto te la pongo, queda muy bien..........
    y no te olvides de poner fotos, me gustaría verlo (y copiarme de algo,si me gusta) :11risotada: :11risotada:
     
  8. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    yo estay completamente de acuerdo con Jhony.
    En cuanto a especies, depende de lo que pretendas, y del clima claro!
    yo soy de Buenos Aires, el clima aca es MUY humedo. no tenemos estacion seca. asi que supongo que las especies que te dire ban a resistir muy bien
    Cereus Urugayans
    Opuntias, bueno casi todas!! es especial la Subulata.
    cereus forbesii.
    tambien pudes poner algunas suculentas, que quedarian mas que bien!
    el graptopelum paraguayense es una idea genial.
    semprevivum
    hawhortias
    kalanchoes.
    ufff, hay a montones
    saludos
    esperamos ver los resultados
     
  9. falucho

    falucho

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Asi da gusto preguntar,todos me habeis ayudado mucho........sobretodo en el tema bricolaje,jejeje.........
    Habia contado con lo de la madera y pretendia poner unos plasticos y unas siliconas de montaje para unir los travesaños ademas de unas uniones de metal........pero lo del tema de las botellas grandes de agua es un pedazo de idea....!!!como todo tengo mis dudas....
    -las botellas les quito el fondo.....o las agujereo y les pongo piedras para q drenen,pongo los cactus dentro de la botella con la maceta q me den o trasplanto a la botella......si me pones una foto......te lo agradezco y luego pondre yo el final de esta obra aunque tarde un poco.....ire poniendo el making off.....!!!!
    -los de los pales seria una idea genial y lo habia pensado.....pero hoy en dia encontrar unos buenos pales es jodio....casi todos estan tocados y es jodio trabajar con ellos y ademas necesitaria muchos pales y no se si terminaria este año....jejejeje
    -y de las variedades los ferocactus me gustan.......no se,seguro q me aconsejais otra cosa pero me gustan los cactus grandes ...pensando en un estilo pasillo de entrada a algun sitio.......no se si me explico.....q tengan su presencia......
    -y lo del tema substrato,q le pongo.......soy de Alicante,salvo estas ultimas dos semanas (q esta lloviendo como en la vida,ahora mismo esta cayendo el diluvio universal.....)siempre hay un sol de justicia,pero de justicia y mas aqui arriba.....estoy mas negro q el sobaco un grillo y solo de estar arriba trabajando.....!!!
    Ire poniendo el making off....y si a alguien le gusta la idea pues me encantaria q le sirviese de ayuda.....y de otras cosas de la terraza y sin problema con lo q me pregunteis.....
    Asi da gusto de verdad....muchas gracias!!!!!
     
  10. falucho

    falucho

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    alicante
    ayuda por favor
     
  11. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: Hola falucho, te lo iba a explicar, pero mejor he pensado que te pongo fotos mañana, lo haré con macetas de plastico pequeñas, todo a escala :11risotada: pero la idea seguro que la pillas bien :5-okey:

    Saludos.......:happy:
     
  12. falucho

    falucho

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    alicante
    gracias y mañana lo vere.....siento ser tan pesado pero la verdad es q la terraza es un tema q me gusta y lo de los cactus lo termina de completar....ya lo vereis con las fotos q hare con el making off......gracias otra vez
     
  13. falucho

    falucho

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Jhonnyfra has encontrado eso....lo digo por empezar mañana por q he visto q han traido listones de 7x7 al leroy en cantidad suficiente pa empezar con garantias el tema q me trae de cabeza......!!!!!
     
  14. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :sorprendido: Listones de 7 x 7 , no es muy grueso eso, ideal 7 x 1,5 o 2. Con 7 x 7 vas sobrado.......
    Te he mandado mp, mañana te lo cuento........

    Saludos........................:happy:
     
  15. falucho

    falucho

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Ya he visto el mensaje,gracias y sin prisa.....q tampoco las voy a hacer ya.....es q soy un prisas y me veo todo terminado ya y sin poder entretenerme dandole a esto de la bricomania
    lo de los listones de 7x7 por q los he utilizado pa otras cosas como una verja pa darme intimidad....(ya os la pondre)y otras cosas y lo mejor es q el tema doblarse no se doblan mucho y dan consistencia a la obra y no son muy caros......aunque estoy escuchando sugerencias o ideas como lo de las borduras......
    TAmbien te insistire en el tema cuidados y presupuestos pa unos cactus majos....
    Gracias de nuevo