Ayuda transplante

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por smodiarno, 18/9/11.

  1. hola a todos.

    acabo de llegar de mis vacaciones por extremadura y aproveche para traer unos esquejes, uno lo arranque y el otro pedi permiso a la dueña de la casa.

    a los cortes le aplique un poco de canela en polvo. con el primero, que parece una chumbera creo que ningun problema, enterrar la oreja en un sustrato algo humedecido cuando el corte este seco y ya esta.

    con el segundo, que son varios esquejes tengo las dudas. si enterrarlos tal y como estan, o cortar un poco mas lo marron. esa parte no es que este seca, solo que era la zona donde no le da el sol.

    hay os adjunto las fotos. saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola la alita de opuntia se ve bien dejala unos dias mas como 5 para que se seque por completo y luego la siembras en sustrato poroso y la riegas de forma regular, de seguro dara raices rapido porque todas las opuntias son gurreras.
    en cuanto a los otros cactus deja unos dias mas, para que cicatricen bien y siembra en sustrato poroso riegas un poco y luego espacias lor riegos hasta que observes que toma color, y hay crecimiento en los mismos. la parte marron la puedes cortar solo si ves que esta blanda al tacto y aplicas canela pero si no esta blanda siembrala como esta.
    pero tambien espera que otros en el foro den su opinion y consejos los cuales son utiles y oportunos. bye
     
  3. A la opuntia le podes sacar los restos de flores que tuvo, yo los planté y empezaron a sacar paletitas :smile:
    y el segundo plantalo asi, enterralo hasta donde se empieza a poner bien gordito :smile:
     
  4. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Mucha suerte!!!
     
  5. la segunda es una mammillari gracilis,justamente recién termino de plantar algunos esquejes de ella, en el mismo estado que está el tuyo:5-okey:
     
  6. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola!!!!
    Felicidades por esos esquejitos!!!!

    a mi me regalaron hace unos dias unos esquejitos de esa mammillaria, (mammillaria vetula ssp. gracilis) me dijeron que son muy buenas pera tomar raices y hacerse de muchos hijitos rapido, asique exitos para ella y para la opuntia!!!!!

    Saludos :beso: :beso:
     
  7. hola a todos.

    gracias por las respuestas.

    un par de consultas: tengo que quitar las orejas de las flores y dejar la oreja principal?

    otra pregunta. a raiz de lo que me habeis respondido, el esqueje de mammi, es enterrarlo tal cual hasta la zona que esta marron, no? es que como la base del corte no es muy amplia...

    ¿tambien se pueden plantar varios esquejes iguales juntos no?

    yo lo que hare, en unos dias plantarlos en un sustrato un poco humedecido y luego cada 15 dias regarlo un poquito. ¿es una buena idea no?

    un saludo y gracias.
     
  8. al final la opuntia la he quedado asi

    [​IMG]

    y a algunas de las mamis les he recortado un poco. como veis aunque el tallo esta un poco blando, bueno tanto el tallo, como lo verde, tienen la misma textura, miedo no tengo,ya que los esquejes tienen hasta hijuelos y han tenido flores (pq he quitado los restos de alguna). como se ve en la foto, parece que al corte esta sano,y da olor a fresco. luego he tapado el corte con canela.

    [​IMG]

    ¿que os parece?

    y os odjunto tambien foto de la planta de donde corte los esquejes. la e tenido que recortar porque era grandisima la planta madre.

    [​IMG]

    saludos.
     
  9. perdon que no salio creo.

    [​IMG]
     
  10. jajaj yo tambien he estado de vacaciones y me he traido esquejes e hijuelos de agabes y de crasulas , y una pala de chumbera, las tube en una bolsa en el coche una semana y ayer las plante en tierra con hormonas de enraizamineto....

    las he regado un poco y la she puesto en un lugar fresco e iluminado.........

    lo pero es que la tierra no es demasiado buena , es del huerto , por que no tengo donde consaguirla en el pueblo y hasta un par de semanas no bajare a la capi........

    espero que agarren.
     
  11. buenas conquense.

    que suerte tienes de vivir en una zona buena paros cactus, aqui con la humedad no sabes si aciertas dejandolos al sol o a la sombra. la opuntia a nada que la rege y la puse un poco al sol, ya se me ha doblado.

    he abierto un pst con el primer plante de esqueje. a ver si me enraiza.

    saludos.