Ayuda urgente con mi olmo bonsái

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por makarosario, 19/1/09.

  1. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Hola a todos! necesito ayuda con mi olmo tiene 12 años de vida...y hace un mes aprox o un poco mas comenzo a perder todas las hojitas. Hace un poco mas de tiempo lo mude de lugar podra ser eso una de las causas? ahora lo tengo en un lugar bien luminoso al aire libre pero no al sol directo puesto que estamos en pleno verano y el sol esta muy muy fuerte, y como esta medio debil tengo miedo de que me lo termine de estropear! dejo un par de fotos para que me ayuden, escucho todas sus sugerencias. Gracias por su ayuda!!! Necesito recuperlarlo!!! podra brotar de nuevo??? :( :icon_rolleyes:

    lo coloco bajo una media sombra?? ok espero respuestas gracias de nuevo!!! un abrazo a todos :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    cualquier cosa pidanme otro tipo de fotos y le saco en seguida para subirlas!!! un cordial saludo
     
  2. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Ayuda urgente con mi olmo bonsai

    Bueno puede ser que le caigan las hojas, porque es semiperenne, pero parece que klo riegas demasiado
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayuda urgente con mi olmo bonsai

    maka, decis hace poco lo cambiaste de lugar, donde estaba antes?
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Ayuda urgente con mi olmo bonsai

    Mal asunto
     
  5. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Ayuda urgente con mi olmo bonsai

    alfredo, me hablaron bien de vos, en otro foro con respecto a un cipres azul que tengo que aparentemente tiene un hongo pythophora (algo asi se escribe tu sabras mas) mirá, el arbol lo tenia en rosario. y estaba en una ventana que le daba bastante luz pero sol directo solo al anochecer y estaba muy sano, luego me vine a entre rios concordia y para no dejarlo solo me lo traje y lo tengo en mi patio, afuera, pero no le da sol directo, aunuqe si esta muy bien iluminado. se le fue secando las hojas de a grupos... primero un grupito y luego el otro. Este ultimo estaba bien verde hasta hace una semana y unos dias y luego comenzaron a perder esa vitalidad. el riego es frecuente pero no lo hago por inmersion y solo lo riego cuando la capa superficial comienza a secarse. yo pense que era un arbol que no perdia las hojas ( no se porque tenia esa info) aunuqe me contestaron recien que puede que las pierda ya que es semi perenne. que debo hacer alfredo? te dejo mi msn por si acaso yomatute18@hotmail.com un abrazo y gracias por tu ayuda
     
  6. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Ayuda urgente con mi olmo bonsai

    arnaldo...porque "mal asunto"? esta mal lo que puse? disculpame si te cause molestias :(
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Ayuda urgente con mi olmo bonsai

    Nooo!!!,mal asunto por el arbol esta muy pachucho,a ver si se recupera
     
  8. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Ayuda urgente con mi olmo bonsai

    ahhh :smile: jajaja pense que habia puesto mal el asunto yo!! jejej si ojala que se recupere, esta pachucho el pobre! gracias y disculpa el mal entendido
     
  9. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Ayuda urgente con mi olmo bonsai

    No pasa nada :mrgreen:
     
  10. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayuda urgente con mi olmo bonsai

    esmuy probable que el cambio de ambiente lo halla perjudicado, a los olmos le gusta mucho el sol, no tanto riego, igualmente no descartaria un ataque fungico, si podes pelverizalo con algun fungicida de sistemico de amplio espectro a ver que pasa.
    Los olmos son caducifolios pero todavia no es epoca para que tiren sus hojas
    Entonces, ponelo al sol y pulveriza a ver que pasa.
    suerte
     
  11. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Ayuda urgente con mi olmo bonsai

    ok lo pongo al sol y lo pulverizo. Gracias alfredo! pero dos preguntas:
    1. alguna marca que pueda comprar del fungicida sistemico...no conozco ninguna yo...asi puedo averiguar.
    2. aca esta haciendo 40 grados estos dias. no importa que le de el sol del medio dia? o a esa hora lo pongo al reparo?

    espero estas dos respuestas y luego te cuento como progresa...amigo un abrazo y muchas gracias por tu interes! un fuerte abrazo
     
  12. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayuda urgente con mi olmo bonsai

    puede ser fungosan, si hace tanto calor evita el sol a las horas pico