Ayuda urgente con sustrato

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por eduardokz, 28/4/10.

  1. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    hola quisiera saber si esta tierra sirve para las carnivoraz ya que donde la compre segun me dijeron que era para ellas pero que tambien era para las orquideas pero no estoy muy seguro
    Ahi van las imagenes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y para los que sean de mexico y vivan en irapuato,guanajuato diganme donde puedo conseguir la turba rubia o peat moss

    A otra duda desde que compre esta nepenthes alata ara hace 3 semanas ya venia con este jarro pero la verdad no se si esa forma sea normal o cuanto tarde en crecer los jarros porque no ha aumentado de tamano ni a crecido desde entonces:

    [​IMG]
    Vista completa de la nepenthes
    [​IMG]
    MIL GRACIAS al que me pueda responder todas las preguntas.Saludos
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: AYUDA URGENTE con sustrato!!!!!!!!!!!

    Yo no soy de mexico pero yo te diria q esa turba no sirve si es para horquideas es para horquideas yo te aconsejo q lo pidas online a alguna tienda de tu ciudad,muy chula tu nepenthe,salu2
     
  3. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: AYUDA URGENTE con sustrato!!!!!!!!!!!

    Sólo turba rubia y nada de experimentos
     
  4. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: AYUDA URGENTE con sustrato!!!!!!!!!!!

    Solo turba rubia.
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: AYUDA URGENTE con sustrato!!!!!!!!!!!

    Hola:

    Los compañeros ya te han comentado, a pesar de que la tierra para orquídeas esta compuesta por turba o peat moss, a veces contiene algunos fertilizantes para ayudar al crecimiento de la planta, lo cual para una carnivora es casi casi mortal.

    Te recomiendo que busques Peat moss en cualquier floreria o vivero, si no hay por donde vives:

    En tiendas Walmart en la parte de jardinería o buscalo en tiendas de mascotas (ejem, +kota) como cama o sustrato para reptiles, eso si pregunta y lee en el empaque que diga peat moss o turba 100%, que no este combinada con otra cosa, esa te puede servir. o en Homemart,solo que ahi te venderan un costal :S............(aunque no estoy seguro que en Irapuato haya Walmart o tiendas +Kota especificamente, pero algo parecido debe de haber)

    Para la opción online que dice Kona10, en Mercado Libre, hay varias personas de México que venden sustrato y lo envían a todo el país.

    Saludos.
     
  6. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: AYUDA URGENTE con sustrato!!!!!!!!!!!

    Este... A decir verdad yo haría el intento, bueno a simple vista no se ve que sea mortal ese sustrato, ya que el sustrato para orquideas tiene que ser inerte al igual que el de las carnivoras, aunque cabe la posibilidad de que tenga abono/fertilizante para orquideas, pero la verdad lo dudo, me parece que no es tan barato ese abono/fertilizante como para adicionarlo en sustrato y venderlo; pero bueno, si no te quieres arriesgar o vas a pasar a la nepenthes pues haz lo que te dicen los compañeros, pero en mi opinión si tienes alguna planta más común como una dionea pues debrías experimentar. Es sólo un consejo, yo porque si veo factible un sustrato lo ocupo sin más, dependiendo de los resultados si crece más lento o más rápido es como lo dejo de ocupar o no. Saludos.
     
  7. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: AYUDA URGENTE con sustrato!!!!!!!!!!!

    Hola Chaac, cómo estás?... sabes el problema es que casi todo el sustrato para orquídeas tiene fertilizante, eso es lo que lo hace diferente a la "tierra normal" para plantas comúnes no conveniente para orquídeas, por eso yo no me arriesgaría, pero como dices, a menos que eduardokz pudiera constatar que es turba 100%, libre de cualquier fertilizante, químico o complemento.

    Saludos!
     
  8. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: AYUDA URGENTE con sustrato!!!!!!!!!!!

    Hola, pues estamos, ¡qué ya es ganancia! Jeje. Pues sí habría que checar eso, y pues la verdad no sé que tan fuerte sea ese fertilizante, por lo que sería mejor que constataras con quien te vendió el sustrato si es que tiene algo adicional o no, así saldrías de dudas. Oye Rob las plantas que intercambiamos van de maravilla, las burmanii no se diga, ya están sacando tallo floral, espero que esta vez si me den semillas y de la capensis he hecho varios esquejes y van de maravilla:5-okey: . Saludos.
     
  9. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: AYUDA URGENTE con sustrato!!!!!!!!!!!



    hey me da gusto!, igual la Madagascariensis va muy bien. igual si la Burmanii no te da semilla me avisas, tengo de nuevo semillas frescas y te puedo pasar algunas.

    Saludos
     
  10. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: AYUDA URGENTE con sustrato!!!!!!!!!!!

    Aqui en irapuato hay de esas 2 tiendas e incluso en +kota venden carnivoras pero son sumamente pequeñas como recien nacidas pero yo a simple vista no he visto que vendan turba;pero sera cuestion de preguntar; ati a cuanto te da n la turba en walmart o +kota?
    donde puedo encontrar perlita o agrolita?

    Y respecto a la primer foto de la Nepenthes Alataes normal que cuando van creciendo tenga esa forma el jarro porque desde que la compre hace un poco mas de 3 semanas no se ha desarrollado ni siquiera crecido, ni inflado ¿Porque sera eso o es tan solo que tarda muchissimo tiempo en desarrollarse?
    Ya que la tengo en un recipiente transparente y durante el dia la mantengo completamente tapado pero durante la noche la destapo un poco para que se ventile y cada 2 horas la estoy pulverizando con agua desmineralizada para plancha y cada 4 dias la riego sobre el sustrato pero sin encharcar.

    Espero y me puedan resolver la duda de la nepenthes.
     
  11. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: AYUDA URGENTE con sustrato!!!!!!!!!!!

    Los jarros tardan en desarrollar, y si hace poco que está contigo igual ese jarro no llega a crecer, por el estrés del cambio de casa y la aclimatación y todo eso :smile:

    Ah, y cuidado con los riegos... Igual allí se seca la tierra más rápido, pero yo aquí ahora a este tiempo no las riego ni cada 7 días :-?