Ayuda urgente para mi fresno

Tema en 'Fresno (bonsái)' comenzado por HOJAS VERDES, 29/4/09.

  1. HOJAS VERDES

    HOJAS VERDES

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hola amigos,..!!!

    Tengo tres preguntas que hacerles, ya que son un gran problema que me esta sucediendo y no sé como resolverlos.

    1° Tengo un Fresno, el cual parece que ya necesita un cambio de maseta, pero no se en realidad si lo necesite, y cual seria el cambio mas adecuado para este tipo de arbol.

    2° El mismo Fresno que les platico, le aparecieron unas manchas en las hojas un poco amarillentas pero parecen ser de la misma hoja, pero tengo la duda de que no valla a ser algo malo,.. de ser asi como lo evitaria.

    3° Apenas hace dos dias que detecte que mi mismo Fresno, tiene cochinillas pero no se como desaserme de ellas y tambien no se si se traspacen las cochinillas a mis demas arbolitos, lo cual me tiene muy preocupado y no se como desacerme de estos insectos.

    *** Bueno de otros modos les agrego unas fotos para que lo chequen y me ayuden, ya que me esta preocupando mucho esta situacion...:desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno espero me ayuden lo antes posible, por que de verdad que me precupa esto de las cochinillas y lo del cambio de maseta.... gracias:5-okey:
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda urgente, para mi Fresno.

    Las manchas u hojas amarillas pudieran haber sido por exceso de agua pero ya que encontraste las cochinillas, vamos a hecharles la culpa y si no les gusta pues que llamen a su abogado.

    Si se trata de cochinillas comunes, ellas solo aparecen donde hay humedad constante y esto significaria que en realidad las manchas de las hojas pudieran ser por exceso de humedad que esta matando lentamente las raices.

    Sera que te vendieron ese arbolito en una de esas macetas de barro que tienen un solo hoyo en el centro? la gente que vende esos arbolitos como "bonsai" nunca utilizan una mezcla adecuada para bonsais, simplemente lo plantan en tierra arcillosa de jardin que a veces incluso huele a lodo podrido, podria ser esa la razon del malestar del arbolito.

    Para deshacerte de las cochinillas el mejor metodo es el manual y tambien utilizando un insecticida bayer casa y jardin que mata cochinilla, pulgones y mosca blanca, este insecticida tambien sirve para cochinilla algodonosa.

    En el caso de las raices, se nota que son raices expuestas de forma natural, se ven muy sanas y aunque pudiera tener razon con lo antes dicho del sustrato, se ve sano e incluso con musgo. Casi por regla los bonsais jovenes se trasplantan cada año y los maduros cada dos años, esto aplica en algunas especies como el ficus y la verdad el fresno tiene requerimientos muy similares a los ficus, entonces de ahi depende que lo quieras trasplantar o no, pues como he dicho, las raices expuestas son naturales, no son sintoma de que necesite un trasplante necesariamente.
     
  3. HOJAS VERDES

    HOJAS VERDES

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ayuda urgente, para mi Fresno.

    Hola muchas gracias ELECTRONOIR.

    Voy hacer lo que me dices del insecticida, y del contro del agua auque yo pienso que lo riego muy poco, solo dos veces a la semana, no se si es por eso.

    Bueno y en cuanto al cambio de maseta pues creo que se lo hare en cuanto antes para haci eliminar tambien las cochinillas que tiene, esperemos se salve. Y en cuanto al sustrato cual seria el adecuado para el Fresno..??

    Y lo que mas me preocupa es que no se les hayan pasado las cochinillas a mis demas mini-bonsais, pero para serciorarme creo que les hechare insectisida.

    Soy nuevo en esto del arte del Bonsai pero hare lo posible para que se recupere, no se si este hacido lo mejor.
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda urgente, para mi Fresno.

    No digas "el arte del bonsai" :-? , asi decia yo y a cada rato critican mis bonsais :11risotada:


    Mira segun un maestro bonsayero del mercado de plantas de cuemanco en el D.F., el sustrato que queda mejor para fresno es el de tepojal de grano pequeño con tierra de hojas de encino, el le agrega un poco de vermiculita a la mezcla del sustrato y queda muy bien.

    No olvides que antes del trasplante necesita forzosamente una poda previa, sobre todo si necesitas cortarle muchas raices al trasplantar, eso si: dejale las que estan fuera de la tierra, no hay necesidad de quitarlas o enterrarlas. Si son cochinillas comunes no creo que necesites forzosamente el insecticida, solamente quitarselas manualmente. Quiza cuando lo trasplantes tambien encuentres manchitas blancas y ese olor a podrido que te comentaba, de ser asi no me habre equivocado en decir que lo plantaron en tierra comun de jardin, es la peor tierra para arbolitos tipo bonsai.