Ayuda Urgente por fav0r !

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por JeroCactus, 12/2/14.

  1. JeroCactus

    JeroCactus

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Durante este febrero, en la zona donde vivo (BsAs, Argentina) estuvo lloviendo mucho, y no tuve tiempo de sacar a mis cactus de la 2da tormenta fuerte.

    Resultados devastadores: toda una colonia de Echinopsis Chamaecereus muertos (la estoy tratando de reacomodar desde los sobrevivientes) y después esto:

    2nk6syt.jpg

    2ewp6yr.jpg

    24busr5.jpg

    mi Parodia empezo a tener marrones en los bordes, luego la enfermedad fue avanzando hacia el adentro, el cactus comenzo a inclinarse sobre el lado enfermo, y cerca de la mitad ya esta todo blando.

    Diganme que puedo hacer para rescatar la mitad verde que le queda,
    cortar y poner canela,
    sacarlo de la maceta,
    ponerlo al sol durante muchas hs,

    no lo se, me pone muy triste ver que la enfermedad avanza y no puedo hacer nada.. ya vi morir tantos Echinopsis

    ayuda por favor !
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Parece que el punto central está ya muerto así que está complicado, pero si quieres intentarlo lo único que veo factible es cortar, limpiar muy bien todo lo dañado, usar fungicida e injertar sobre otro cáctus
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    cortá, poné canela y cruzá los dedos, parece que ya está muy avanzado, pero con probar... suerte, y además fijate poner un sustrato mucho mas mineral si los tenés a la intemperie, que sea muy aireado y drenante, o la posibilidad de resguardarlos, yo este año los he dejado siempre bajo techo y me alegra, porque no sufrí ninguna baja por exceso de agua
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Añado que si la especie de parodia es solitaria y no echa renuevos desde la base no tiene mucho sentido intentarlo
     
  5. Con probar no perdés nada, pero no te hagas muchas ilusiones.

    Con respecto al Chama, si no tenés suerte con los esquejes que rescataste no te preocupes, mandame un privado y combinamos, que yo tengo para darte .
     
  6. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    probalo (aunq parodia sea solitaria, a mi me paso q me la quemo el sol una P. submammulosa muy fuerte, corté y quedo un cachito de raiz y un poco de la "parte verde" y me dio dos hijitos de ahi). total no perdes nada. dejalo en un lugar seco, porq la humedad q hay en Bs As es insoportable y se te puede podrir. ahora q anuncian sol sacalos afuera para poder secar los cactus q te quedaron antes de q sufran un destino similar.
     
  7. JeroCactus

    JeroCactus

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    gracias gente.

    y si, aparentemente la enfermedad toco el núcleo de mi Parodia, aun asi, voy a cortarlo y ver que resuelve.. sino le voy a dar lugar a otro barrilito solitario como era este.

    la cuestión con los Chama es que estaban hermosos en esa maceta, tengo hijos por otros lados asi que voy a empezar a juntarlos, empezaré de nuevo.

    subo cualquiera sea el resultado del experimento.

    bs.as es un asco para los cactus.
     
  8. Yo vivo en Buenos Aires y sin embargo los míos están muy bien. En todos estos años sólo he perdido uno o dos.

    Eso sí, en estos días con tanta y tanta lluvia y tanta lluvia seguida(que no es lo normal) los metí adentro.

    Vos no tenés esa posibilidad?