Ayuda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Luke's, 31/7/08.

  1. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Tengo este Cereus (finalmente creo que jamacaru monstruoso) conmigo desde hace 3 años y ahora he empezado a ver unas manchas sospechosas, las localicé la semana pasada pero se estan propagando por todo el cactus a marchas forzadas. Supongo que sera una plaga pero no sé de que, ya que hasta ahora solo me molestaba la cochinilla algodonosa.

    Subo imágenes:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Espero que se vea bién. ¿Son pulgones? ¿Trato con insecticida igual que para las cochinillas? ¿Está muy avanzado?

    Gracias de antemano.

    1 Saludo!
     
  2. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola parece cochinilla yo la trato con agua jabonosa y y un poco de alcohol le das con un pincel
    saludos alfonso
     
  3. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Que velocidad!

    ¿Pulverizo con agua jabonosa y luego le doy con un pincel con alcohol? ¿o le doy con la mezcla de agua jabonosa y alcohol con el pincel?

    ¿Alcohol de farmacia va bién?

    Muchas gracias ;)
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Ramonchu tratas a las cochinillas igual que a las lapas? Es que yo las lapas esas, que no se si tambien son cochinillas, las trato con el mismo insecticida que a éstas, y luego las cepillo con un cepillo de dientes, y se caen todas.... Ahora, las cochinillas son mas jodidas.........:twisted:
    Saludos.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    las lapas son cochinillas...

    y el tratamiento de Ramonchu es efectivo...a mi también me pasó con un cereus similara a ese...que acabo de regalar...ves? no sólo regalo mis opuntias :meparto:

    Las cochinillas algodonosas se eliminan con chorro de agua a presión y pulverizando con un producto específico por si queda alguna eso hace nuestro amigo Jose Ramon y a mi me va muy bien... y por supuesto cambio de sustrato...
     
  6. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    si maricruz yo tenia entendido que era otro tipo de cochinillas ,antes les daba solo con alcohol pero me ponian la planta muy amarillenta hasta que lei no me acuerdo donde lo del agua jabonosa con alcohol yo les doy con el pincel yde momento me va bien
    saludos alfonso
     
  7. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos :5-okey:

    1 Saludo!
     
  8. Bueno manos a la obra y espero que te vaya bien con tu monstruoso!
     
  9. Hola, a mi lo del pincelito con agua jabonosa y alcohol me funciona.
    Suerte
     
  10. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias a todos!

    Le he dado con un pincel con agua jabonosa y alcohol, parece que no están, pero si vuelven me voy a preparar para el 2º round :smile:

    Hasta luego!