ayuda

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por arturo O_o, 7/10/07.

  1. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    hola me regalaron una orquidea y en realidad no c como cuidar de ella , ni que especie es, ojala pudieran ayudarme [​IMG] [​IMG]
     
  2. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Hola Arturo...
    Pareciera una Barkeria scandens o vanneriana...yo la tengo montada en un tronco de jacaranda...le da el sol filtrado por unas cuantas horas ya que la tengo bajo un arbol y le va muy bien...pero puedes ponerla en corteza no muy gruesa...digo es lo que a mi me ha funcionado ojala alguien te de algun otro consejillo suerte...
    ross...;)
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Arturo, bienvenido al foro y al mundo de las orquídeas, efectivamente es una barkeria, pero hay varias especies y yo no se muy bien diferenciarlas, pero está muy bonita, yo tengo una supuestamente lindleyana, pero los cuidados son casi los mismos, la mía esta en una cesta con tezontle y un poquito de corteza, necesitan un medio que drene de volada, ya que no les gusta estar mojadas, y les gusta luz intensa, pero nunca la pongas en sol directo a menos que sea el de la mañana o ya por la tarde. en el df se dan muy bien en el exterior, solo buscale un lugar resguardado de las corrientes de aire. no la pongas en una maceta grande, debe ser pequeña. Plantala lo más pronto que puedas ya que estan en temporada de crecimiento y es muy importante que almacene nutrientes para su reposo. No le pongas tierra de jardín. De paso te invito a las reuniones de la Asociación Mexicana de Orquideología, que se llevan a cabo en el auditorio del jardín botanico de la UNAM, el primer miercoles de cada mes a las 6 de la tarde da inicio, pero puedes llegar un poco antes para que puedas conocer a más gente, y de paso comprar lo que necesites, ya que casi siempre hay quien venda, plantas, sustrato, troncos, abono, en fin, y todos o casi todos están dispuestos a ayudarte. También te invito a la exposición de otoño, alguien en el foro ya puso la invitación. Saludos.
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México