Ayudadme con mi nuevo jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por marius44, 7/5/11.

  1. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    a ver si puedo dibujar en un papel, lo que quiero y la ayuda es como adornarlo y que plantas usar, la piscina tan grande es para poder remojarme bien quita bastante jardin pero tengo el cenador arriba y con el tiempo añadire otro abajo tirando el muro del garaje y darselo al jardin
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    Dibuja, dibujaa marius, es la mejor forma de verlo por ti mismo. Y si puedes marcar en el terreno las medidas de lo que quieres poner, verás el espacio que queda para ajardinar y hacer lo que pretendes. Una vez marcado puedes sacar foto, y sobre ella podras trabajar y hacer montajitos de plantas y demás.
    Suerte;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    marius esto secundario. lo importante es como sera la estructura del jardin, que tamaño sera la piscina ,que pondras debajo de ella y cuanto es lo minimo para enlozar .tambien si hay alguna otra forma de hacer las cosas sin cemento
     
  4. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    [​IMG]
    SOY MUY MALO CON LOS MOSTAJES.
    LA PARCELA TIENES 8X8
    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    La piscina en ese rincon la veo mal ubicada porque ya es evidente que le dará la sombra de la valla.
    dime ¿a que hora tomaste esta ultima foto? me llama la atencion la sombra que da la valla.me gsutaria revisar esos puntos cardinales.


    Ponla mas hacia adelante.
    Luego el dibujo de cirera me gusta, pero le haria algo mas sinuoso que ella no puede hacer por las limitaciones de su programa.

    Para el jardin de 8 metros x??? hay que ver que tamaño de piscina entra.
     
  6. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    da sol todo el dia desde las 10:00 hasta las18:00 que empieza a dar sombra y empieza desde la valla para la casa dando sombra.
    ya he solado la parte de la piscina por que creo que es la mejor manera que no tenga problemas, la piscina se que es un poco grande pero me quiero dar unos buenos baños.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    cPorque pusiste alli los puntos cardinales, ¿comot eguiaste para hacerlo?
    ya solaste donde da la sombra?
     
  8. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    MAS O MENOS POR EL SOL
    SI SOLE YA.
    LA FOTO ESTA TOMADA POR LA TARDE AHORA A LAS14:00 DA TODO SOL
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    OK, te fijaste por donde se pone, llegas a ver la puesta ? si te subes a una escalera

    si a las dos de la tarde como hay una hora adelantada esta bien que de pleno.

    si tienes tiempo ve fijandote como sigue el sol, siguele los pasos y tambien en que momento comienza la sombra de la valla.HAber si ubicamos los puntos cardinales corectamente. HAs visto por donde sale, el sol o no tienes acceso.

    Los puntos cardinales no son mas o menos, debes ubicarlos bien sobre todo para poner una piscina y para saber que plantas usar en que lugar.No es una informacion adicional es la minima que se necesita con exactitud para que ayudemos sin meter la pata.
     
  10. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    la sombra empieza a parti de las 18:00
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    Hola marius44, la piscna hubiera sido mejor que la diese el sol todo el dia, haberla puesto mas al centro ya que en un futuro vas a agrandar el jardin no hubieras tenido problema de espacio..pero ya esta echo, ya has hormigonado, ahora quieres un diseño con plantas y un pasillo que vaya desde la puerta de la calle hasta la puerta de la escalera no? o esa puerta no la usareis?
     
  12. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    esa puerta no se usa.
    La puerta esta al otro lado en el centro, puerta del haceso de la casa al jardin
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    Ok, entonces lo que quieres esta mas o menos echo en tu dibujo. Pon losas de madera encima o haces agujero y pones losetas para hacer el camino.
    Vas a cubrir las rejas?
     
  14. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    en un futuro podre ladrillo visto pero como no hay dinero tendre que tapar con algo provisional
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    Por favor, aun cuando ya hayas puesto la piscina con un poco de sombra y eso no tiene arreglo por favor podrías poner bien los pùntos cardinales antes de seguir.Yo no puedo ayudarte con un jardin que tiene mal los puntos cardinales. es un dato muy importante.