Ayudanme a identificar este Arbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por LV JNP, 29/2/12.

  1. LV JNP

    LV JNP

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rafaela, Santa Fe, Argentina
    Hola Gente! Necesito identificar este arbol, lo he visto camino a Brasil por la ruta de Santo Tome a Florianopolis, asi mismo por el paso de Uruguayana a los costados de la ruta, a simple vista aparenta un tilo, pero no creo, me parece que es autoctono del lugar. Respecto de la talla del mismo no lo he vista con alturas superiores a los 8-10 m. y tronco de unos 40/50 cm de diametro. Adjunto fotos del porte, frutos y hojas. Desde ya que agradesco cuaqluier tipo de ayuda o comentario.!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ah...! por otra parte me parece que es caduco y cada valla del fruto contiene tres semillas

    GRACIAS!!!!
     
  2. A pesar de las fotos poco claras creo que es , Hovenia dulcis
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Coincido con cardón, es Hovenia dulcis, el 'árbol de las pasas'. Las hojas efectivamente recuerdan a las de los tilos, y el fruto carnoso tiene 3 semillas. Los pedúnculos retorcidos y engrosados de los frutos (se ven en la 1ª fotografía) son comestibles; su aspecto y sabor recuerdan a las uvas pasas.

    Saludos
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Opino igual, Hovenia dulcis, también se lo conoce como "Palito dulce", muy ricos.
    Slds
    Nori
     
  5. LV JNP

    LV JNP

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rafaela, Santa Fe, Argentina
    Mil Gracias por sus respuestas...si si las fotos salieron poco claras, pero "googlie" el nombre que me pasaron y efectivamente concuerdo con ustedes...la ultima: servira como arbol de arbolado publico, se adapta a la zona, se consigue en viveros? ya que aca (donde vivo), nunca lo he visto...mil gracias nuevamente!!!
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Personalmente es un árbol que me gusta mucho, aquí en Bs.Aires lo he visto en varios lugares y en mi barrio hay unos cuantos. Sin embargo creo que como árbol de vereda no es apropiado ya que cuando los racimos de frutos caen al suelo y se pisan la vereda se vuelve un pegote. Poca gente conoce que es comestible, no es aprovechado en absoluto y termina siendo podado sin piedad, como muchos otros.
    Saludos
    Nori
     
  7. Es Hovenia dulcis "palito dulce" una Rahmnácea cultivada como árbol de ornamento, pero como han dicho no recomendable para calles. En La Plata años atrás se dice que los chicos consumian el receptáculo del fruto que es bien dulce. En Misiones es una plaga y los cazadores furtivos se apostan cerca de estos árboles para cazar a la fauna nativa que es atraida por los sabrosos frutos.