Ayudar con mi cactus cómo trasplantar

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por Carlos zaragoza, 15/3/10.

  1. Carlos zaragoza

    Carlos zaragoza

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Zaragoza
    Resulta que esteinvierno el cactus casi se me muere y me recomendasteis guardarlo hasta la primavera para transpantarlo para que no se me muriera, pues bien despues de 2 interminables meses , por fin llega la primavera y queria saber si me podriais ayudar a transpantarlos.
    Aqui os dejo las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es otro que me compre hace 1 mes y también estoy pensando en tranplantarlo

    [​IMG]

    Espero me podais ayudar a decir como debo transplantarlos
    Un saludo y Gracias
     
  2. Re: Me podeis ayudar con mi cactus

    Hola Carlos,tus cactus se vén muy sanos y muy bonitos son unas mammillarias,los puedes poner en una maceta un poco mas grande,le pones en el fondo 1 cm o 2 cms de grava o piedrecillas para q drene el agua,encima le pones 50% de tierra negra de jardin con 50 % de piedras de rio de 1 cm de diametro,lo mezclas todo y lo añades encima de las piedrecillas del fondo hasta la mitad de la maceta,pones el cactus encima de esta mezcla sosteniendolo con una mano y con la otra le añades el resto de la mezcla alrededor del cactus hasta q quede cubierta la raíz hasta donde se junta la raíz con la base del cactus ,a partir de la base del cactus hacia arriba le pones puras piedrecillas para estabilizar al cactus y este no se caiga hacia los lados y tambien para evitar q la tierra negra le llege a la base y evitar pudriciones ...espero me haya podido expicar
    saludos
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Me podeis ayudar con mi cactus

    y con mucho cuidadín y una pinza, despegale esas flores pegadas que lo afean, ya le saldrán las propias.