Azafrán: sus propiedades medicinales y curativas

Tema en 'Azafrán' comenzado por Lur, 1/2/05.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Azafrán.

    - Regula los jugos gástricos, activa las secreciones y la movilidad intestinal y también estimula el apetito.

    - Se usa como infusión para combatir la depresión y en tintura para los dolores de muelas.

    - Se utiliza también como; afrodisíaco, para los dolores menstruales y neurológicos, menopausia y diarrea crónica.
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    ¿Donde se pueden comprar bulbos de azafran? muchas gracias
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pídelos en floristerias o en los viveros.

    no es fácil encontrarlos y solo los suelen tener en determinada fecha que creo es por Octubre
     
  4. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Hará un par de meses los compré en el Leroy Merlin. Me llamaron la atención y dije ........... estos pa mi!!!!
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Parece que en leroy merlin hay de todo.gracias
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Hola bellendi y demás contertulio@s , añadiria que para recolectar un Kg de azafrán se necesitan alrededor de 160.000 florecitas ;por mi tierra se sigue cultivando .Es una gozada.
    Saludos
    Mayos
     
  7. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    pilar mogollon. A mi Leroy Merlin, me suele solucionar muchas cosas. Quizas porque no me pilla lejos de casa yde vez en cuando me doy una vuelta para ver lo nuevo que tienen. Arboles, bulbos, productos de jardin, semillas, etc. Aunque en cuanto a semillas dejan que desear, siempre encuentro las mismas.

    Mayos, solo venían 4 bulbos en el paquete. Si consigo recolectar las flores, digo yo que me dará para preparar una paella como mínimo. :11risotada: :interrogacion:
    Con eso me conformo!!!! :24revolcado:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me apunto a esa paella :icon_biggrin:
     
  9. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Invitada estás Lourdes, faltaría mas. A ver si cuando llegue me ha quedado algo sano.
    Hasta el próximo fin de semana no podremos ir. Ya sabes este es carnaval y el niño........... pues como que quiere quedarse aqui.
    Pero si recolecto, tenemos una paella pendiente. ;)
     
  10. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Compré los bulbos de azafrán en Leroy Merlínen octubre, en bolsa de 10, y al poco tiempo florecieron.
    ¿Alguien se apunta a esta Paella?

    [/img]http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/paella2.JPG[/img]
     
  11. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :icon_redface: Esta Paella.

    [​IMG]
     
  12. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pido perdón por haber entrado a saco y sin presentarme. Estoy enganchada al foro de orquídeas, y a partir de ahora me asomaré por aquí también asiduamente.
     
  13. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola! a ver si me sacais de dudas.
    Vereis, me dieron en noviembre unos 10-15 minibulbitos de azafrán, en algunos asomaba una puntita verde, en dos del bulbo salía una flor lila escuchimizá, sin hojitas verdes, sólo la flor, y de otros solo estaba el bulbo sin nada. Los planté todos en el jardín y muchos han sacado hojitas verdes, bueno son como tiritas verdes muy delgadas que asoman unos 12 cm. de largo.
    No sé nada del azafrán, ¿salen primero las hojas y luego la flor o es al revés?... como había unos bulbitos con flor y sin hojas.... ¿Qué cuidados necestitan? Los mios parecen haber aguantado las heladas tan grandes que hemos pasado (dos madrugadas hemos estado a -8º) pero no sé qué debo esperar ni hacer con ellos.

    Gracias.
     
  14. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El azafrán saca primero la flor y después las hojas. Si tehan nacido las hojas, supongo que ya no te florecerán hasta finales de octubre o noviembre.
     
  15. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola granucaverda! gracias por la información.

    Vaya! tendré que esperar mucho para ver las florecitas :cry: , pero supongo que valdrá la pena.

    ¿Cual es el ciclo vital de esta planta? por ahora sé, gracias a tí, que salen 1º las flores, luego las hojas, pero, y luego qué... se le secan las hojas, hay que cortarlas o algo así, se han de desenterrar los bulbitos, se dejan en tierra,....

    Uff :icon_redface: muchas preguntas de golpe,... voy a darme una vuelta por el foro y por la red a ver si encuentro alguna ficha bien detallada.

    Gracias a todos!