Azalea en el jardín no ha crecido desde que planté y con hojas amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por fima, 24/4/10.

  1. fima

    fima

    Mensajes:
    1
    Hola para todos, es la primera vez que participo en esta pàgina y como me encantan las plantas decidì integrarme para ver si alguien me puede ayudar con mi azalea de jardìn. El problema que tengo es que desde que la plante ( setiembre 2009 ) no me ah crecido y sus hojas las veo cada vez màs amarillentas. En verano la mantuve bien regada ya que una de las pocas cosas que sè es que tiene que estar bien humectada. Bueno si alguien me puede aconsejar desde ya estoy agradecida
     
  2. Re: Azalea en el jardin

    Hola Bienvenida, mira no soy experto pero me gustan mucho las azaleas y tengo varias, muchas veces cuando las hojas amarillean o se vuelven de color marron es por falta de hierro, puedes comprar en alguna tienda de plantas y ponerles, o tambien pudiera ser que estas sobrerregandola, es cierto que debe de estar humeda, pero esto no significa que necesite riego diariamente, en mi caso cuando el calor esta a todo lo que da, la riego diario, pero si no es asi, lo hago cada tercer día, eso si, las tengo en un lugar donde el sol les de por la mañana pero no les da en la horas en donde esta mas fuerte.
    Es importante agregar de donde eres y el clima que tienes.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Azalea en el jardin

    al transplantarla, lo hiciste con tierra acida?..esto es muy importante, tambien puede ser que le falte hierro como dice Camilo
     
  4. Re: Azalea en el jardin

    Hola Fima!!! Soy Gardenias y lo primero es darte la bienvenida,yo tambien soy nueva,pero yá me siento una más,estoy aprendiendo cosas que antes no sabia,desde que estoy en el foro,no dejo de comprarme plantas,tengo a mi marido :locoestas: loco perdido :meparto:.Las azaleas me gustan muchísimo,creo que son plantas "acidófilas",son mis preferidas,como las gardenias,pero aun no tengo ninguna; Te recomiendo subas algunas fotos de tu azalea,para que los compañeros/as del foro puedan verla y darte sus opiniones personales.Una foto de la planta es importante para ver su estado y aconsejarte bien.Yo así lo hago.
    De nuevo Bienvenida y suerte con tu preciosa azalea!!!:5-okey: