Azalea en interior: la floración no prospera y los brotes nuevos se están marchitando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Andur, 20/1/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola a todos!!!he vuelto a escribir despues de un mes casi de ausencia por motivos laborales...esq empeze a currar en unos conocidos grandes almacenes y desde el 27 de dic es mi primer dia libre(me quedan tres)

    El tema es q creo haber dado con el secreto de la azalea dichosa:resulta que la tengo en interior y no se me ha muerto todavia desde que la compre hace un par de meses...pero la floracion no prospero u los brotes nuevos se estan marchitando...creo que a lo mejor deberia sacarla fuera donde por la noche sobretodo hace mas frio(tengo entendio que pa la azalea es bueno el fresquito..q no la helada,claro)y tenerla resguardada del frio
    Julio he echo todo lo que me indiscaste aunque me falto el acaricida y esta semana no la abone.¿Que puedo hacer? porque morir no creo q muera pero me gustaria que llegara al proximo invierno.Lo que mas me preocupa es el aire seco del verano y los dias de calima o siroco(aire caliente de Africa)
     
  2. ¿Has conseguido ya entrar en mi web?
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pos no julio yo lo intento muy mucho pero acabo cogiendo un ataque de nervios porq no entiendo porque pinche donde pinche siempre me sale la misma pagina....entonces q piensas de lo que expongo sobre lo que le ocurre a la azalea??? :lol:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Andur, a mí me pasó lo mismo con la página de Julio y era un problema mío; tienes que ''pinchar'' ahí arriba de la pantalla, donde pone ventanas emergentes.
     
  5. Me harías trabajar un montón menos si consiguieras entrar en mi web porque allí hay cantidad de información que da pie para lograr una buena comprensión de muchas cosas.

    Ánimo. El problema está en tu ordenador. A ver si encuentras un colega que vaya a tu casa y te ayude. Yo lo haría con gusto pero de momento estamos demasiado lejos.

    Si tienes el ordenador o navegador mal configurado, mi web no se ve. Tampoco se ve si no tienes ordenador y no tienes Internet (aunque siempre cabe la posibilidad de ir a un Café Internet). Tampoco si falla la electricidad. Me dicen que también hay grandes dificultades desde el fondo del mar y desde la Luna. :machacapc:
     
  6. antes q nada:SOY ANDUR Ana donde dices que pone eso de ventanas emergentes??por que yo no lo veo.....te erfieres a la pantalla de infojardin o a la pag web??
    Otra cosa lo del perfil lo tengo ok ya antes me ocurrio y Jesus me dijo que a pesar suyo era normal en epoca de cambios en el foro...y supongo q estara experimentando para mejorarlo.. ;)
    Gracias Julio de verdad que me encantaria entrar pero hasta que no encuentre eso de las ventanas emergentes...
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ahora si que soy yo...por cierto sabeis si por casualidad puede ser que al entrar como invitao no se me avise de las respuestas de los temas que llevo???
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Andur, las ventanas emergentes las tengo en la barra de google, la toolbar, para descargártela en: http://www.toolbar.google.com Es muy cómodo y util para buscar automáticamente.

    Y sí, si entras como invitado no te avisa de las respuestas, eso creo.
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ana ya lo consegui!!!!Julio ya logre navegar por tu pag!!!!!ahora dime que leo pa solucionar la ultima duda que me surgio con mi azalea :11risotada:
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Leételo todo y despacito, que te veo un pelín vago. :smile:
     
  11. :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Andur, corazón, ¿qué te pasa con las azaleas? Llevas meses preguntando por ellas, creo que les contagias los nervios y no las dejas tranquilas, así no pueden estar bien las pobrecillas.
    Hace unas semanas pregunté por las mías porque habían pasado un golpe de sed y se habían secado todos los capullos, Julio me aconsejó que las sacara fuera y desde que lo hice están hermosas, han echado nuevos brotes y están sanas. Todavía no tienen flores, pero las tendrán, simplemente se toman el tiempo que necesitan.
    Cuando estudiaba había un profesor de geología que decía que las rocas necesitaban para formarse tiempo y tranquilidad, casi todo en esta vida necesita tiempo y tranquilidad. No te pongas nervioso, hombre y no las mimes en exceso que a las mujeres no nos gusta que nos atosiguen, jejejeje.
    Mientras tanto haz lo que te ha dicho Ana :99996leyendo:
    Saluditos, nerviosillo.
     
  13. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pos ya me lo he leido julio y son buenos los articulos de lo del ph...la verdad es q te explicas mu bien...al final lo que pasaba era una chorrada...mi hermanito que con el tema de los virus habia prohibido la entrada de ventanas emergentes que casualmente es la forma en la que salen los articulos...pero todo solucionado.¿Que mas articulos me aconsejas leer pa lo de las azaleas?
    ASOR,la azalea casi ni la miro..por no mirarla el otro dia me di cuenta que no tenia agua en la cazuela y que laas hojas nuevas(3 o 4)tenian como un polvillo marron y unos puntos negros pequeñitos¿Que hongo sera? :icon_redface:
    Creo que la voy a sacar fuera y a rociarla con fungicida,verdad??
     
  14. Andur, léete TODO
     
  15. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    invitado,cuando dices TODO te refieres a toda la pag de julio???todo todo todo???ñoooooosssss!!!!!!!!!!! :shock: :icon_exclaim: pero si hay cosas q no tines q ver con las acidofilas :roll: