Azalea en problemas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Brida, 5/5/12.

  1. Brida

    Brida

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente,
    Necesito que me ayuden, tengo esta azalea que esta sacando brotes lindos y con trabajo abre sus flores (aunque no estan del todo bien) pero tiene en las hojas manchas marrons, pero no como seco sino mas tipo un cambio de color de la hoja. Puede ser por mucho frio? cuando la riego le agrego limon al agua porque aca el ph del agua es muy duro y se que les gusta un suelo acido. Tiene mucha luz pero no le da el sol nunca.
    Les pongo algunas fotos a ver si alguno de ustedes me puede ayudar!
    El otro día le vi una mosca blanca que le rondaba, pero no vi huevos ni nada en las hojas.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Estas son algunas hojas que le saque, de las amarillas tenia solo esas 2.
    Espero me puedan ayudar!
    Gracias
     
  2. Re: Azalea en problemas fotos

    Es parecido a la mancha negra del rosal causada por un hongo, pero no estoy segura que se trate del mismo hongo, Marssonina rosae.
     
  3. Brida

    Brida

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Azalea en problemas fotos

    Gracias Yoland! ooohh espero no sea Oidio! a mi mamá le dio mucho trabajo sacarlo de sus rosales. Hay alguna prueba o algo que pueda hacer para saber?
     
  4. Brida

    Brida

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Azalea en problemas fotos

    por lo que estuve investigando no es marssonina, ya que las manchas no son redondas sino que van desde las puntas de las hojas hacia adentro.
    Las flores abren pero no estan bien, como que los petalos estan mustios, marchitos, secos en algunas partes.
    Alguien que me pueda ayudaaaar????

    Por lo pronto le saque la mayoría de hojas feas, pero no la quiero pelar demasiado...o si???
    Por favor ayuuuudaaa antes de que se me mueraaaa...
     
  5. Brida

    Brida

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Azalea en problemas fotos

    Gracias Momiji!!!
    Que herrrrrrmosas tus azaleas!!! felicitaciones!

    Ahora en otoño no tengo sol en el balcon :(
    Te parece que la proteja de la lluvia a ver si al menos asi no avanza? o le pondre algun fungicida?
    buu espero poder ayudarla!

    Nuevamente gracias
     
  6. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Azalea en problemas fotos

    Brida, yo le pondría un fungisida sistémico y en lugar de ponerle limón al agua de riego, unas gotas de vinagre blanco, que además es bactericida. A mi azalea le da solo unos minutos de sol diarios y sin embargo se mantiene bien y no tengas miedo en sacarle las hojas, hace unos meses las hormigas pelaron mis azaleas y rebrotó hermosa. están llenísimas de pimpollos.
     
  7. Re: Azalea en problemas fotos

    Brida gracias, con respecto a sacar las hojas, no hay que arrancarlas, porque se quita la yema de la proxima hoja, debes cortarla por el peciolo, excepto que se caigan solas :5-okey:

    Miriam :beso: perfecto, el limon no, es el vinagre se le agrega al agua :icon_cool:


    415181
     
  8. Brida

    Brida

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Azalea en problemas fotos

    Gracias Momiji y Miriams!!
    Entonces le agrego vinagre nomas!
    Que suerteee voy a ver si consigo algun fungicida, porque encima hora esta lloviendo asique no creo que eso la ayude, los hongos deben estar chochos!
    Muchas graciaaas!
     
  9. Re: Azalea en problemas fotos

    Si podes evita que se sigan mojando, por la lluvia :5-okey: ademas hay mucha humedad :-?
    Saludos


    415405
     
  10. Brida

    Brida

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Azalea en problemas fotos

    muchiiiisimas gracias!!!, la planta va mejorando! tiene brotes nuevos, bien verdes que no tienen manchas marrones!!:eyey:
     
  11. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Azalea en problemas fotos

    Creo que a mi azalea le está pasando lo mismo. ¿En qué proporción le agrego vinagre al agua? :16duda:
     
  12. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Azalea en problemas fotos

    ¿Alguien sabe? se ve mal... bastante mal :todomal: