Azalea muerta, creo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por (No registrado), 15/12/03.

  1. Hola, bueno, u saludo para todos los amantes de las plantas.

    Tenía una azalea recién comprada (hace mes y medio) y parece que no solo me gustó a mi sino que a mi gata también, asi que para que no se orinara más en ella le coloqué, gracias a Misina, canticos en la base(bueno, le puse a todas mis plantas), pero parece que fue demasiado tarde porque en menos de una semana todas sus hojas se quemaron y se cayeron, la transpalnté hace como 15 días le mezcle la tierra con arena la aboné pero nada, los brotecitos que tenía tambien se quemaron, no se, había leido tambien que como es acidofila le pusiera al agua una cucharadita de vinagre por litro, sería eso???, no se, pensaba botarla pero preferí preguntar.

    Gracias.
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    creo q el fallo ha estado en trasplantar sin olvidarse claro de los orines del animalito... :icon_evil: yo tb apostaba por lo del vinagre y alfinal despues de tres azaleas muertas me compre el acido citrico y ahora toy esperado por las tiras de ph pa saber si la final acerte con la cuchasradita y media de postre a los 5 litros de agua q tenia ph 6.98(segun etiqueta)intenta mantenerla regandola con agua de lluvia...q tierra le pusiste al trasplantar?no seria normal,no?la azalea no prospera en sustrato con ph alto,necesita como 5-6 de ph.... :lol:
     
  3. Marisol.

    Marisol.

    Mensajes:
    2
    Gracias Andur, bueno, si, el sustrato es común y corriente, pero no se como se acidifica el sustrato, aquí te venden la misma tierra para todo, asi que no se......
     
  4. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    marisol comprate el acido citrico y las tiras de ph para acidificar el agua de riego...sabes que ph tenia el sustrato en el q la plantaste?mira en la etiqueta....a lo mejor estas a time de acidificar un poquillo antes que la planta palme..yo compre uno de ph 6 y no creo que tarde mucho en bajarlo hasta 4-5.La mia ya lleva tres semanas y media y no ha perdio ninguna hoja ;) ..bueno en verdad perdio una o dos y alguna que otra(3 o 4)estan marroncillas pero el aspecto general de la planta es bueno. :roll:
     
  6. Marisol.

    Marisol.

    Mensajes:
    2
    Gracias a todos pero creo que ya fue demasiado tarde, esta hecha solos tallos ca´fé :icon_redface: , ni modo, pero gracias, yo puse el anuncio muy tarde :llorando: