Azálea que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por elositopeludo, 23/7/06.

  1. elositopeludo

    elositopeludo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guatemala
    Tengo dos años de tener una azálea en una maceta, mi patio es de dos metros y medio por lado y algo frío, que pasaria si la pongo dentro de la casa.
    Si alguien me ayuda por favor.....
    Saludos desde Guatemala-
     
  2. Re: Azálea que no florece.

    Las azaleas pueden cultivarse en el interior en una habitación fria, de hecho la mejor temperatura para las azaleas en interior es de entre 10 y 15º Centígrados, bien iluminada y ventilada. Lo fundamental es cultivarla en tierra de composición ácida, no moverla demasiado, regarla con agua no calcarea, si es posible de lluvia y mantener el sustrato húmedo, pulverizando las hojas frecuentemente.Espero haberte ayudado.
     
  3. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Azálea que no florece.

    Hola Elositopeludo no le as puesto abono a tu azalea? son plantas acidofilicas puede necesitar quelato de hierro.
    Conosco muy poco de las azaleas espero que ahiga sido de tu ayuda:5-okey:
     
  4. elositopeludo

    elositopeludo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Azálea que no florece.

    Definitivamente si me es util lo que ustedes saben, gracias por compartirlo, con estos cuidados espero que el proximo año me de flor, para mi es novedad que se pueda tener en interior, hoy mismo la entro a la casa,
    gracias por la info.
    saludos desde Guatemala,