Azalea se le están cayendo las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por espira, 22/11/07.

  1. espira

    espira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    HOLA a todos:

    Recientemente me han regalado una azalea preciosa pero se le estan cayendo las hojas. Esta situada en un balcon donde intento que no corra mucho viento y la tengo en semisombra. Por lo que he leido en el foro requiere un cuidado especial, que el agua no tenga cal y sea ácida. Vivo en Sevilla, no se exactamente cual será el PH del agua pero seguramente habra algún remedio casero para preparar el agua, he oido echarle una gotas de limon o vinagre para la acidez y dejarla toda la noche para bajar el cloro.

    Necesito saber si todo eso es cierto, os agradeceria vuestra ayuda.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: AYUDA CON MI AZALEA

    Hola espira

    Lo mejor para bajar el pH del agua es el ácido cítrico, pero si no dispones de él, puedes utilizar el método de las gotas de limón. Si se le caen las hojas, procura regarla menos, haber si es un problema de exceso de humedad.
     
  3. espira

    espira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: AYUDA CON MI AZALEA

    Muchas gracias por tu respuesta, pero cuantas gotas de limon le tengo que echar al agua? mucho no la riego pero he leido que tiene que estar muy humeda esta planta.
     
  4. espira

    espira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: AYUDA CON MI AZALEA

    Asi esta quedando creo que le queda poco de vida, tiene mucha importancia para mi y no se que hacer mas, ayer le heche al agua unas gotas de limon y no mejora.
     
  5. espira

    espira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: AYUDA CON MI AZALEA

    LA dejo fuera en la terraza o la meto en casa? ...ya no se que solucion darle ¿A que puede deberse que se le caigan las hojas?