Azalea: se secan botones florales

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Vivianne, 3/11/09.

  1. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Tengo una pequeña azalea color salmon hace unos dos o tres años, el año pasado florecio bien (en esta epoca), ayer fui a verla y sus botones estan todos secos, al agarrarlos con la mano casi se deshacen. Esta en el exterior. He visto algunas en otros jardines y estan todas empezando a florecer. Que puede ser, no tengo experiencia con azaleas asi que no se sobre ellas.
    Busque en el foro antiguo pero no encontre algo exactamente igual.
    Gracias por la ayuda.
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: azalea se secan botones

    Para empezar asegúrate que la tierra es acida y el agua de riego también ,además el suelo deberá estar siempre humedo
    Saludos
     
  3. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: azalea se secan botones

    No se si sea acida la tierra, el agua es de la lluvia. Tengo otra azalea tambien en exterior y esta muy bien :icon_rolleyes:, tengo tambien hortensias que estan muy bien asi que no entiendo que le pasa.
    No se como ver la acidez de la tierra...si alguien sabe algun metodo facil agradecere me lo comente.
    Gracias y saludos
     
  4. Re: azalea se secan botones

    Hola Vivianne, no sé si tienes la azalea en maceta o en tierra, si está en maceta es fácil, ponele únicamente pinocha (agujas de pino) las que ya están descompuestas y las nuevas (pero secas), generalmente venden en los viveros (pero te aclaro por si tenés algún bosque cercano para juntar vos misma:icon_cool: ) también vienen fertilizantes especiales para azaleas. Si está en tierra, cavale un poco alrededor (ojo con las raíces) y ponele pinocha...Invertí un poco también en fertilizante, porque con poco se recuperan enseguida. :happy:. Espero se mejore tu pichona con los consejos que te damos.:eyey:
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: azalea se secan botones



    Vivi : seguro que en Osorno tienen tierra ácida " por naturaleza " ( volcán Osorno) Debe afectarle algún hongo, pues si las demás están bien .... Si tu hortensia es de color violeta - azul es que tu tierra es ácida. Si traslado la misma hortensia para Stgo me cambia el color a los pocos meses , o semanas por efecto agua y tierra ( básica)

    Aplica fungicida

    María Egaña
    Chile
     
  6. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: azalea se secan botones

    Hola, gracias a todos por las respuestas ;) Sip, las hortensias se dan celestes-azul y otras que son "antiguas" son violetas-burdeo". Les aplicare fertilizante y hojas de pino que tengo cerca de casa :5-okey:.El tema de los hongos esta siendo un problema por aqui, es noviembre y no para de llover :( y entremedio algunos rayitos de sol, todo lleno de bichitos y hongos, yo nunca habia tenido problemas con mis plantas y algunas tienen hongos, mis rosas llenas de bichitos y como no para de llover solo he podido hechar fungicida una vez :icon_evil:.
    Gracias por sus consejos, los aplicare desde este fin de semana.
    Saluditos :beso: