Azalea: se secan botones florales

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Vivianne, 3/11/09.

  1. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Tengo una pequeña azalea color salmon hace unos dos o tres años, el año pasado florecio bien (en esta epoca), ayer fui a verla y sus botones estan todos secos, al agarrarlos con la mano casi se deshacen. Esta en el exterior. He visto algunas en otros jardines y estan todas empezando a florecer. Que puede ser, no tengo experiencia con azaleas asi que no se sobre ellas.
    Busque en el foro antiguo pero no encontre algo exactamente igual.
    Gracias por la ayuda.
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: azalea se secan botones

    Para empezar asegúrate que la tierra es acida y el agua de riego también ,además el suelo deberá estar siempre humedo
    Saludos
     
  3. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: azalea se secan botones

    No se si sea acida la tierra, el agua es de la lluvia. Tengo otra azalea tambien en exterior y esta muy bien :icon_rolleyes:, tengo tambien hortensias que estan muy bien asi que no entiendo que le pasa.
    No se como ver la acidez de la tierra...si alguien sabe algun metodo facil agradecere me lo comente.
    Gracias y saludos
     
  4. Re: azalea se secan botones