Azalea seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por gardener22, 18/9/08.

  1. gardener22

    gardener22

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola, muy buenas a todos.

    Me gustaría el juicio de algún expert@ sobre estas fotos para decirme si tiene futuro o es posible reanimar mi azalea, si le pasa algo grave o si es normal este aspecto ahora que estamos entrando en el otoño. El caso es que lleva así desde finales de julio que la podé y le limpié las hojas y ramas secas después de que se cayeron todas las flores. Me llamo la atención que las raíces forman un bloque sólido con el compost y así venía de la floristería de la que la enviaron como regalo.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias a todos.
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Pinta que esta mas pa alla que pa aca... esta seca, yo tambien he "matado" a unas cuantas. Con que la riegas?? piensa que no soportan la cal o sea que agua del grifo "si es dura" no pasala por una brita o usa agua de botella de mineralizacion baja, y necessitan mucha agua, de hecho les gusta estar encharcadas.

    Suerte
     
  3. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Como te han dicho, odian la cal.

    Deja reposar el agua con la que las riegues durante una noche para que la cal se deposite en el fondo y cuando riegues no "eches" los últimos 5 cm. de agua.

    Otra opción es utilizar agua destilada (supermercado, aire acondicionado)

    También puedes echar un poco de azufre a la tierra cada cierto tiempo

    O bien puedes añadir al agua del grifo vinagre, unas gotas de limón o ácido cítrico de venta en droguerías y farmacias ( en este caso deja que estos productos actúen durante unas horas en el agua antes de regar) con el fin de acidificar el sustrato, ya que como los rododendros, camelias y azaleas son plantas acidófilas

    Espero que te sirva