Azalea: Situación de azaleas

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por MonsieurAbdiel, 14/7/13.

  1. MonsieurAbdiel

    MonsieurAbdiel

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Dallas, TX
    Hola, estoy interesado en comprar una azelea de vivero pera hacerla bonsai. Pero vivo en Dallas TX y por lo que leí no toleran la calor ni los inviernos crudos.
    Si la compro la tendría en mi balcón semi sombra. Que me recomiendan por sus experiencias?
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Situación de azeleas ?.

    Yo de momento no he tenido problemas con el calor, incluso admiten agua un poco calcárea (lo compensa el abono químico, que acidifica el sustrato).

    Respecto a la situación, a las mías les da el sol de la mañana y a partir de las 11 o las 12 (antes de las horas puntas de calor) ya están a la sombra o semisombra, y parece ser que no son tan delicadas como las pintan.

    Si te gustan, inténtalo, son preciosas y no tan complicadas de cuidar, eso sí, si puedes consigue algo de cierto calibre, no creía que crecieran tan lento, pero van poquito a poco.
     
  3. MonsieurAbdiel

    MonsieurAbdiel

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Dallas, TX
    Re: Situación de azeleas ?.

    Pues yo soy todo lo contrario aquí no le da el sol de la mañana pero si toda la tarde hasta la noche (eso es a la mitad del balcón) la otra mitad no le da el sol para nada. Y dudo encontrar algo bastante crecido ya que aquí son bien raras
    Y por internet son bien caras!