Azalea sufriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por (No registrado), 7/3/03.

  1. Hola!!! Hace unos meses compré una azalea de exterior y todavía está en su maceta, no la transplanté.
    Pues bien, me mandé una serie de animaladas seguidas: la puse al sol, la regué solo una vez por día, en fin... Bueno, las hojas de la pobre azalea comenzaron a secarse. Cuando leí en esta página como se debía cuidar, la puse a la sombra en un lugar donde solo recibe el sol matinal, la pulvericé y la regué más seguido. Pues bien empezó a tener uno brotecitos muy pero muy pequeñitos...
    Pero se acerca el otoño aquí en Argentina y quisiera saber si tiene posibilidades de sobrevivir así como está...
    Gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    marce:
    Si está mejorando no la toques, déjala hasta la próxima primavera y entonces vuelves a preguntar.
    Cuida la calefacción, no la pongas al lado, riega menos en invierno, y sigue manteniendo la humedad ambiental.
     
  3. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    Hola Plaguero, entonces la dejo en el tiesto de plástico, pero acá la tengo en el exterior, al reparo del viento y que solo le da el sol de la mañana... ¿le agrego algún fertilizante o no? ¿La entro?
    Y ya que estamos, te pregunto otra cosita: una lila que todavía está en la maceta de plástico, ¿la trasplanto ahora o la dejo así hasta la primavera?
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Como norma general, salvo palmeras y crasas, la mejor época de trasplante es la primavera, y con cepellón mejor, más seguro de que no se muera.
    Entrarla, o no, depende del frío que haga en tu tierra en invierno, no conseguí información del tiempo de Olavarria en Internet, solo de, cómo escribís, BsAs
    Escrbí Olavarria con B y solo me salían apellidos de origen vascos, pero ninguna ciudad, menos mal que me di cuenta del fallo
     
  5. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    No vas a encontrar mucha información porque es una ciudad más bien chica, de 100.000 habitanes, y está a 300 km. de Buenos Aires. El invierno es húmedo, con heladas pero no nieve, la temperatura suele bajar en pleno invierno a -2 o -3. El otoño es suave.
    Un gracias especial para vos, Plaguero, te he persequido con mis preguntas por todo el foro :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Marcela:
    Los conceptos de ciudades chicas y grandes cambian con los paises, aquí tenemos capitales de provincia que no llegan a 50.000, y el pueblo donde vivo tiene en total 13.000 sumando los del pueblo y los del campo
    Pon "Vejer de la Frontera" incluido comillas en Google.
    Con esas temperaturas quizás debieras ponerles macetas de barro, o mecerlas bajo cubierta. Cuidado con los riegos en las macetas y las heladas.