1. Liliana Santangelo

    Liliana Santangelo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola !!!!!
    Vivo en Buenos Aires y tengo una azalea que floreciò muchìsimo en el verano y parte del otoño.

    La cambié a una maceta màs grande para que creciera mejor le puse turba como me recomendaron por su Ph àcido y ahora, en invierno, no tiene ninguna flor y sì muchas hojitas amarillas que se caen.

    Me da la impresión que la planta està triste. En mi balcón no da el sol en esta època del año, si suele tener sol a la mañana a partir de noviembre(primavera).

    Les muestro una foto de cuando estaba linda en febrero.(es la 1º maceta de la izquierda).

    Espero me puedan ayudar gracias!! :icon_redface:
    [​IMG]
     
  2. Re: Azalea que necesita ayuda!!

    Hola Liliana:

    Las azaleas que yo tengo tienen flor en esta epoca. Al que tuve hace años nunca me florecieron en verano sino en invierno. Me han comentado que existen azaleas de invierno y azaleas de primavera.

    Te fijaste si no tiene exceso de agua o falta de agua, o algun tipo de plaga o bichitos.

    Por que no subis fotos de su estado actual.

    :beso:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Azalea que necesita ayuda!!

    Hola Liliana, bienvenida!

    estoy completamente de acuerdo con Mirtita. Porfa sube fotos actual de la planta, de muy cerca de ser posible asi uno puede ver los tallos y la tierra, y de las hojitas amarillas toma fotos tambien de ambos lados.

    Parecera una tonteria, pero si es alguna plaga, bichito, hongos, o lo que sea, las fotos facilitan el diagnostico!

    Ojala que no sea nada, y que simplemente te este diciendo que tiene frio.:-?

    Saludos
     
  4. Liliana Santangelo

    Liliana Santangelo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Azalea que necesita ayuda!!

    Hola Mirtita y Juzo!!
    Muchas gracias por la pronta respuesta.
    Aquì les subo las fotos que acabo de tomar de mi azalea.

    [​IMG]Las hojitas que se ven el piso son de la azalea

    [​IMG] Aquì mas de cerca...

    [​IMG]

    [​IMG] Aquì pueden ver el reverso de las hojas.

    Besitos!:beso:
     
  5. Re: Azalea que necesita ayuda!!

    Soy neófico en plantas pero te haré observasiones muy obvias: ¿Tiene buen drenaje la maceta? ¿no se acumula el agua? ¿el agua de la región no es alcalina? ¿has agregado quelatos de hierro? ¿has abonado su tierra? Lo seco parecen ser sus flores no las hojas.
     
  6. Liliana Santangelo

    Liliana Santangelo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Azalea que necesita ayuda!!

    Hola Preguntonjjn!

    Sì, la maceta tiene buen drenaje, las hojas se ponen amarillas y se caen. Mi maceta está en un balcón en un 6º piso, suele haber bastante viento...
    No tengo idea del Ph del agua corriente de Bs As y sí le he puesto abono (turba como me recomendaron):sorprendido: ....
     
  7. Re: Azalea que necesita ayuda!!

    En primera instancia yo le sacarias las flores marchitas que tiene y las hojas que ya estan amarillas para que la planta no gaste energia en ellas.

    Te fijaste si tiene algun bichito? o alguna otra cosa?

    Si ya florecio quizas sea la epoca de descanso.

    No tiene exceso de agua o falta?

    :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Azalea que necesita ayuda!!

    Hola

    Por las dudas haz una cosa

    Fijate si tiene muy apelmazadas las raices.esto suele ocurrir con las azaleas, que forman una madeja y el agua en lugar de penetrar dentro de la planta va por los bordes de la maceta
    No aseguro que sea esto, pero si la sacas de la maceta podras observar si esta la madeja.
    si asi fuera metes los dedos dentro de la madeja y abres espacios. No tengas miedo no le pasara nada.Luego la metes el cepellon en un balde de agua, glu glu hasta el final, la sacas y la volvés a poner en la maceta
    No fertilices para nada en invierno.
    la turba no es fertilizante..En la primaver tendras que fertilizar con organico o con algun quimico pero durante el invierno nada de nada.
     
  9. Liliana Santangelo

    Liliana Santangelo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Azalea que necesita ayuda!!

    Muchas gracias Mirtita y aguaribay!!
    Seguirè sus consejos y verè como me va.
    Cualquier cosita vuelvo a preguntarles. Son muy atentas!!!!!! GRACIAS!!!!:5-okey: :bailando:
     
  10. Re: Azalea que necesita ayuda!!

    Consigue quelatos de hierro en solución y agrégales diluido. Pregunta en la tienda de agroquímicos si tienen y en qué proporción deberás ponerlo. Otro consejo muy simplón: entierra cerca de las raíces algunos trozos de hierro oxidado.
    Tengo entendido de que esas plantas deben de ser ligeramente podadas después de terminar su floración.
    Aver que opinan otras personas.
     
  11. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Azalea que necesita ayuda!!

    aguaribay respeto mucho tu opinión y te sigo con mucho interés pero me parece que en las azaleas no se deben tocar las raíces ni siquiera con los dedos pues son muy delicadas y podría cargarse con la planta.
    hay épocas en que las azaleas tiran unas cuantas hojas lo mejor es quitarlas y revisar si esto sigue espaciar los riegos y alejarla del viento o puedes poner un plástico protector en los barandales de tu balcón para que la planta no resienta.El sol no necesariamente debe darles con que tengan suficiente luz es bueno para ellas.
    Hay que darle tiempo para que se acostumbre a su nueva tierra.
    Y si hay azaleas que florecen en invierno-primavera y otras en primavera-verano y otras casi todo el año.
    Sigo con interés.
     
  12. Re: Azalea que necesita ayuda!!

    Lupita, yo he obtenido otras plantas de azaleas a partir de la división de éstas desde la propia raíz, dicho de otra manera divido la planta en 2. Hasta el momento he tenido buenos resultados, la duda que tengo es si su raíz no es atacada por hongos.
    Por otro lado no sabía que el viento les afectara, seguiré tu consejo.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Azalea que necesita ayuda!!

    Lupita
    .


    He trabajado en un vivero productor de azaleas.Es asi como se hace.No tengas ninguna duda.No lo hubiera dicho si no fuera que viene de propia experiencia.
    Hay que abrirles el cepellon porque forman una madeja impermeable Tambien ocurre con otras plantas por ejemplo los helechos.

    luego , un poco de sol para la azalea es lo mejor, no sombra completa,
    Lo ideal es el primer sol de la mañana.
    La sombra completa no permite una buena floracion y desarrollo de la planta.
    El viento si puede ser un factor en contra.


    Por favor no le pongas ningun quimico por el momento, nada de quelatos ni cosas parecidas en el invierno.
    La plantas esta en reposo ,no puede tomar ninguno de esos elementos ,tampoco los fertilizantes

    No fertilicen nada en invierno solo los rosales fertilizantes organicos.
     
  14. aroma de jazmin

    aroma de jazmin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Azalea que necesita ayuda!!

    Sí, lo mejor es protegerlas del viento.
    Saludos! :5-okey:
     
  15. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Azalea que necesita ayuda!!

    gracias aguaribay por aclarme la duda.:beso: Cada cuanto se recomienda hacerle esto a las azaleas? aún y habiendose puesto perlita al sustrato?