Azaleas de jardín: hojas en verano marrones y se cayeron todas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por dora recio, 27/9/07.

  1. dora recio

    dora recio

    Mensajes:
    4
    En octubre del pasado año, compre 2 azaleas de jardin que esta primavera han estado preciosas, mas flores que hojas, pero a mediados de verano han empezado a ponerse las hojas marrones y ha caerse que ahora mismo estan los palitos. Podeis decirme si son de hoja caduca o es que se han muerto. Gracias.
     
  2. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Azaleas de Jardin

    Hola Dora
    Espero poder ayudarte, las azaleas no pierden las hojas en la manera que nos comentás, cuando se va la floración quedan ellas.
    Tal vez si la planta no ha muerto podrías rescatarla agregándole al agua de riego un poco de vinagre, eso yo lo hago cada dos meses apróx, y están cada día más lindas y fuertes!
    Mucha suerte!;)
     
  3. Re: Azaleas de Jardin

    Hola, no pones dónde vives, pero por lo que dices, puede que haya sufrido un golpe de calor, haz como te dice Daniela, riégala bien sin inundarla y espera a ver si revive. Son plantas que no se las puede dejar el sustrato seco, tampoco les gusta que les de el sol fuerte, viven bien en climas húmedos, el Norte, con lluvia y sitio sombreado.
     
  4. dora recio

    dora recio

    Mensajes:
    4
    Re: Azaleas de Jardin

    Despues de leer tu mensaje estoy convencida que se han muerto por mucho sol. Vivo en Salamanca y han estado todo el verano dándole el desde que sale hasta primeras horas de la tarde.Voy a intentar con el sistema que dice Daniela. Muchas gracias.
     
  5. dora recio

    dora recio

    Mensajes:
    4
    Re: Azaleas de Jardin

    Muy agradecida por tu consejo, voy a ponerlo en práctica, con mucha esperanza, pero no creo que las recupere, las veo muy marrones.