Azaleas de venta en el Lidl: ¿merece la pena comprarlas?

Tema en 'Azalea' comenzado por mikelsender, 13/3/12.

  1. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Holas amigos.

    Para l@s entendid@s en azaleas ¿creeis que es buena compra?

    Foto:
    [​IMG]
    Datos:
    - Altura: 36 cms.
    - Diámetro del tiesto: 12 cms.
    - Precio: 4 €

    Es que no entiendo de azaleas y me gustaría empezar a cultivarlas para mi terraza

    Gracias por la ayuda :happy:
    Saludos
    Mikel
     
  2. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Merece la pena comprar estas azaleas??

    Hola, ¿son del lidl verdad?

    ¿Las has comprado?
     
  3. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Merece la pena comprar estas azaleas??

    Hola Tiana :happy:

    Sí, del Lidl. Al final la compré. Quedaba solo un ejemplar cuando llegué a la tienda y algunas flores estaban mustias.
    Después de 15 dias se ha recuperado un poco y las flores rojas están más lustrosas.

    Lo cierto es que no tengo ni idea de cómo cuidarla, y ni siquiera he mirado para averiguarlo.. con tantas cosas en la cabeza :icon_redface:

    Saludos
    Mikel
     
  4. Jokel

    Jokel

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Merece la pena comprar estas azaleas??

    Hola Mikelsender
    Cómo va esa azalea?. A mi es una planta que me tiene loca. Ya he comprado varias y me las he cargado sistemáticamente. ¡ Y ESO QUE PONÍA TODO MI EMPEÑO EN CUIDARLAS! Sol y sombra, agua sin cloro, quelado de hierro... y nada...:( . Bueno, pues en febrero vi otra y volví a picar, solo que esta vez hice todo lo contrario que las otras: la puse directamente en el patio, con las heladas, sol hasta las 3 de la tarde y la riego cuando me acuerdo y CON EL AGUA DE FREGAR (unas veces lleva jabón y otras no, pero no deja de ser del grifo). Bueno, pues no se le a mustiado ni una hoja y está llena de flores y brotes nuevos. No se lo que será de ella cuando llegue el verano y nos pongamos en 40 ºC pero por ahora se la ve muy feliz.
    Pues nada, esa es mi experiencia con las azaleas. Espero que tu le encuentres el punto a la tuya. Ya nos contaras:5-okey:
     
  5. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Merece la pena comprar estas azaleas??

    ¿Agua de fregar? ¡que horror!

    Las azaleas quieren estar a la sombra o un poco de sol que no sea fuerte y con sustrato húmedo siempre.

    El sustrato tiene que ser ácido cuando la vayas a trasplantar.
     
  6. Jokel

    Jokel

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Merece la pena comprar estas azaleas??

    Varu, es un horror. Pero las anteriores se me morían y esta está estupenda:
    http://imagensubida.infojardin.com/redimensionar/index.php
    La semana pasada granizó y también tuvo un "encuentro" con el balón de mi pequeño, pero ahí sigue.
    Tengo que aclarar que yo utilizo para todo jabón casero (agua+aceite+sosa cáustica) y puede que no sea tan agresivo como los comerciales. De hecho mi hurona se empeña en bebérselo y va a cumplir ya dos años...
    Que quede claro que no aconsejo a nadie que utilice mi "dieta". Seguramente la mía sea una azalea mutante;)
     
  7. Jokel

    Jokel

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Merece la pena comprar estas azaleas??

    Ha ver si soy capaz de subir la foto...
    [​IMG]
     
  8. Patrillina

    Patrillina Novata

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Merece la pena comprar estas azaleas??

    Acabo de adquirir las mias !!! Vienen 4 tallos en una maceta de unos 12cm de diametro, las tendré que transplantar no ? Aun hay muchas flores por florecer... Me esperaré. Adjunto foto, queria compartirla con vosotros :smile:

    [​IMG]
     
  9. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Merece la pena comprar estas azaleas??

    $4???? Que envidia!!!! Aqui cuestan $40 las plantas pequeñitas!!!! (aun haciendo la conversion del euro a nuestra moneda siguen siendo infinitamente mas economicas!!)
    Por ese precio me llenaria la casa de esta hermosa planta!!!!
    Que envidia, que envidia, que envidia!!!!!
     
  10. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Re: Merece la pena comprar estas azaleas??

    OH, que hermosura...me gustan muchisimo las azaleas yo tengo como 6 o 7 colores y cada dia crecen mas, y mas lindas parecen arbustos pequeños de flores , ya les pondre fotos...cuando vuelvan a florecer..........Que pena :-? contradecir a VARU, con todo respeto,, pero mis azaleas les tengo a la interprerie y han soportado heladas, veranos intensos, lluvias, granizadas, son muy fuertes y ya les tengo como 6 años 4 y las otras como 3 años, les he podamos muchisimas aveces drásticamente y despues sus retoños son con mas fuerza, y muchas flores y florecen por meses.....y aqui se usa mucho el jabon o detergente para combatir las plagas o pulgones y es muy bueno.....el agua con detergente dejandoles unos dias q tenga un poco mal olor, y si fuese dañino ya se abrian muerto hace años ..mis azaleas...hay q usar moderadamente. pero no esta mal q uses esa agua pero no con mucha frecuencia....a mis azaleas raramente les fertilizo, quiza dos o 3 veces al año....y estan bellisimas....
     
  11. jesusgluna

    jesusgluna Jesus Gamas Luna

    Re: Merece la pena comprar estas azaleas??

    Por ahora mis azaleas solo dan una que otra flor:

    https://img585.***/img585/4747/20120712081453.jpg


    Esa esta en una maceta con una verdolaga que le asienta muy bien.
    https://img802.***/img802/6836/20120713140501.jpg

    Prometo subir mas fotos en cuanto floreen las demas, tengo varias azaleas por ahora la mayoria saludable, les ha asentado muy bien un fertilizante de scotts especial para plantas de gustos acidos.

    Saludos a todos.
     
  12. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Re: Merece la pena comprar estas azaleas??

    muy hermosas tus azaleas te felicito, pero deberian florecer mas como un ramo d eflores, asi son las mis descansan y otra vez florecen..hay un trance donde descansan me imagino, pero sigueles poniendo abono natural y estaran bien...
     
  13. torviccpk

    torviccpk

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: Merece la pena comprar estas azaleas??

    hola compañeros:
    soy nuevo en el foro pero les dire en mi corta experiencia vendiendo plantas he visto que hay dos tipos de azaleas, las que dice jokel son muy resistentes al sol, es mas pueden estar todo el dia a rayo de sol sin nada mas que agua y abono para sobrevivir y son de una floracion muy buena, aca en donde esta su humilde casa hace un tiempo pusimos unas como arbustos y hasta daba gusto verlas en piso y a pleno sol y con una floracion mega abundante, mientas que las del otro tipo las de hojas mas parecidas a las de la gardenia pero en pequeño son delicadas y requieren sombra, espero les sirva de algo mi experiencia saludos a todos

    :smile:
     
  14. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Re: Merece la pena comprar estas azaleas??

    Con todo respeto mi amiguito Torviccpk....yo tengo las zaleas de los dos tipos y las tengo afuera y son muy resistentes ya las tengo como 6 y otras 4 años han soportado soles intensos , lluvias, sequias, granizadas y estan igual de bellas, solo cuando hay granizadas prolongadas se estropean un poco pero enseguida se reponen, las tengo en macetas y cuando les pongo bajo proteccion se vuelven delicadas y se enferman...NO FLORECEN...no se q clima tengas allá, peRO aqui hay heladas aveces amanece a 2 ºC Y hay soles de 25 hasta 27ºC,EN EL MISMO DIA...BUENO ESPERO Q LES AYUDE...
     
  15. torviccpk

    torviccpk

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: Merece la pena comprar estas azaleas??

    como dice Aiddé tal vez un factor es el clima pero aca si hay un tipo que son enfermisas y delicadas mientras que las otras aun en pleno sol y con cualquier clima estan de 10, por aca igual en la epoca invernal hay heladas y amanece con temperaturas de hasta -5 grados o mas y calores de mas de 30 grados en el mismo dia y como es una zona plana en gran parte las heladas pegan con ganas pero aun asi le hechamos ganas para que las plantas esten bonitas, de igual forma espero poder aportar algo con mi experiencia

    :5-okey: