Azaleas no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por eablanedo, 8/12/08.

  1. Estimados foristas,

    Compré tres azaleas de exterior, que planté en mi jardín, el año pasado. Vivo en S.C. de Bariloche, Argentina, lo que quiere decir inviernos crueles. Las pobres vivieron bajo la nieve durante tres meses, o más. Pero, sobrevivieron. Dos de ellas redujeron su tamaño y la tercera, en cambio, creció bastante. Están cerca de los pinos y la cerca de variedad conífera de mi vecino, de modo que suelo ácido tienen. Su único problema es que en esta época del año (primavera-verano) reciben el sol de la mañana, que es muy fuerte, durante alrededor de tres a cuatro horas. Pero, no florecen.

    Leí en la ficha de Infojardín que lo hacen al principio de la primavera. Considerando lo frío del clima, les dí tiempo. PEro, no hay ni miras de capullos. ¿Qué puede estar ocurriendo? Riego todos los días.

    Gracias por la ayuda. Cualquier idea será bien recibida.

    Sdos.

    Eduardo
     
  2. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Mis azaleas no florecen. ¡AYUDAAAA!

    Eduardo, si no te floirecen las azaleas en Bariloche.... que queda para los de MDP como yo!!!
    Estas seguro que las horas de sol son 3-4?? Ahora en verano? La floracion se induce ahora en verano, el sol debe recibirlo ahora.

    decis que estuvieron al frio crudo de este invierno. A veces, con las plantas jovenes, ocurre que se aclimata antes la parte vegetativa, pero lo que es el primordio floral, sufre el frio y entonces se aborta.
    Fijate si en la punta de las ramas ves algo asi como un sepalo y por encima de este un brote. Esto es una prueba de que puede ocurrir que el frio aborto la flor y en su lugar esta dando un brote.
    Regalas siempre que sea necesario para mantener humedas sus raices que son superficiales.
    Suerte!
     
  3. Re: Mis azaleas no florecen. ¡AYUDAAAA!

    Muchas gracias, Cafernan. El sol se inclina con tal velocidad que voy a medirlo otra vez, pero no creo que exceda las cuatro horas de exposición. Cerca de las once ya está sobre el jardín a pleno y, a partir de allí, sigue una trayectoria que tiene a los pinos por delante. No importa. C ontrolaré nuevamente.

    Pero, dijiste algo más que voy a examinar, por si acaso. Cuando las planté las enterré bien (te da una idea de mi inexperiencia). Quizás estén adaptando las raíces a tanta tierra. Nunca imaginé que eran de raíz superficial. No parecía en esa macetita plástica que dan en los viveros.

    Gracias, nuevamente.

    Sdos.

    Eduardo
     
  4. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España