Azaleas y jazmín del Cabo ambas poniéndose amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Gitana Zulma, 30/11/09.

  1. Gitana Zulma

    Gitana Zulma

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola amigos del foro, soy nueva y tengo algunos problemas con las plantas de mi jardin,.

    Y necesito alguna ayuda antes que se sigan poniendo muy feas.

    Las dos plantas tienen las hojas amarillas, no desarrollan y su floracion es escasa.

    Que me recomiendan?Tengo tiempo que me dedico al jardin pero este problema no lo pude resolver, y no avanzan.

    Gracias y un saludo a todos desde Argentina
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Jazmin del cabo.y azaleas.

    *

    Hola,Gitana Zulma

    bienvenid@ al Foro.


    Hojas amarillas conocidas tecnicamente,como Clorósis foliar puede estar motivadas por mil causas...es una evidencia de falta de clorofila...

    Floración pobre...¿carencia de Fósforo?

    Si con fotografías es difícil averiguar qué ocurre...sin éllas...

    Pon unas fotografías del haz y envés de las hojas.Se necesitan de las dos caras.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jazmin del cabo.y azaleas.

    Pienso que hay pasos quehay que seguir para poder decidir que pasa con estas plantas
    los voy a numerar para mas reflexion en general
    1.- poner fotos
    2.-donde estan localizadas las plantas, cuantas horas de sol o que luminosidad tiene
    3.- que tipo de riego, como esta la tierra seca, encharcada, normal.

    4.- cuanto hace que no le ponés fertilizantes, sobre todo hierro a la gardenia
    5.- teniendo todos estos datos quizas se pueda detectar primero la causa y luego la soluicion del problema.
    si agregaramos fertilizantes a una planta que está encharcada o no tiene suficiente luz estariamos aumentado el problema y no solucionando una deficiencia.
    En general en las gardenia el factor limitante en argentina suele ser el hierro.