Aztekium

Tema en 'Aztekium ritteri' comenzado por loteri, 8/12/10.

  1. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    :5-okey: Tengo muchas semillas de astekium y de como dies que e intentado germinar con el método de las lophoporas y otros cactus ya saben con el toper a resolana con sustrato de arenas y una poca de pet mos pero no ha salido nada en mas de un mes alguien me puede recomendar una técnica o alguna pagina para el cultivo de esta especie:sirena:
     
  2. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Astekium

    Hola loteri.
    Paciencia a la hora de germinar aztekium, es uno de los mas delicados, se pudren facil, tienes que tener suficiente calor. No se, ojala pasen expertos y te puedan orientar mejor.
    Sigue intentando :5-okey:
    Saludos!
     
  3. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: Astekium

    :smile: Coraline; gracias ese post esta muy completo jeje pero pues seguiré intentando ya vi que no ice nada mal :5-okey: solo es cuestión de paciencia como dice wiskas21 ya avía visto que chidos le sabe un buen jeje:razz:

    madamas me gustaría agregar que :sirena: si efectivamente germinan en 7 días pero las que no germinan en ese lapso no es que ya no vallan a germinar jamas,
    me ha pasado que después de 1 mes siguen germinando :sirena:

    espero que en mi siguiente intento de con en el clavo con las condiciones especificas del aztekium :icon_rolleyes:
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Astekium

    Los Aztekium segun la cactuspedia crecen 1mm al año, también dice que pueden pasar años para que apenas se noten. Creo que es una labor de muchisima paciencia germinar esta especie, pero en alguna pagina vi a alguien haciendo cultivo in vitro -no estoy seguro si se escribe asi- de este genero con muy buenos resultados.

    y encontre esto en Flickr tienen 6 años
    hintonii

    y esta otra de tres años
    ritterii

    Encontre la página que te decía, es del foro de cacturados:
    IN VITRO

    Me llamo mucho la atencion lo grandes que estaban. ¿Creceran mas rápido asi?
    Saludos!
     
  5. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: Astekium

    yo tengo uno enorme injertado con 9 cabezas, mas son como les llaman? mmm a si vástagos entonces me sentí mal porque yo quería uno de los que están en su propia raíz y al fin encontré uno con tres vástagos y 25 años de edad el que tengo me dijeron que tiene 3 años se ve mucho la diferencia uno me da semillas y el otro por gusto propio mmm espero encontrar algo que me ayude a su germinacion aun no encuentro nada y los que he germinado me ha costado mucho y espero que no mueran gracias por las fotos están bellas jejeje saludos
    ahora que tenga cámara le tomo fotos esta genial jeje
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Astekium

    :smile: Yo, en algun lugar lei de una técnica empleada para reproducir/germinar especies"dificiles", es la tecnica del frasco de vidrio esterilizado, la encontre en el foro de agrocactus, (:55burla: ) pero justo ahora no tengo el enlace a la mano, -estoy contestando desde un DSi ;) - en cuanto tenga acceso al enlace lo agrego aquí
    Quiero ver esos Aztekiums, me encantan :smile:
    Saludos!

    Ya tengo el enlace, es el siguiente:
    Agrocactus-Frasco de vidrio
    puedes intentar eso
     
  7. david santillan

    david santillan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    calido
    Re: Astekium

    y en cuanto las das?
     
  8. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Astekium

    buen aporte, nunca me hubiera imaginado la dificultad de reproducir los aztekas, los cultivos in vitro son una manera rapida pero tiene su parafernalia, en el post de cacturados es un laboratorio taller el que se requiere para fomentar la micropropagacion de cactaceas raras como los aztekium, entre otras especies, realmente sorprendente.

    saludd
     
  9. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: Astekium

    pon una foto de esas que tomaste, aca leok, !!pero una que tenga artos astekium!!
     
  10. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Astekium

    Si, la verdad hasta ganas me dan de estudiar biologia o lo que sea necesario para poder llegar a hacer eso :smile:

    Saludos
     
  12. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Astekium

    jaja neta que si, lo malo seria invertir en un buen invernadero para la propagación, uno tiene sus humildes plantitas casi en hábitat con techo de fibra,,, un dato curioso es que en la unam creo que uno puede entrar de oyente a las clases de biología, un compa me dice que hasta van señoras a aprender ahi a los talleres que imparten en la unam.


    por cierto loteri, buen avatar es un oleo del renacimiento no?


    saludos a todos
     
  13. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: Astekium

    la imagen es contemporáneo a pero la copie con pintura vinci jeje me quedo bien no? mmm a aquí les dejo una foto de los cactus que tengo y por alli veran el aztekium .......que demonios tengo todavía como 200 semillas y no puedo germinar ni una apenas muy raro se me dieron dos de 50 y una murió no se porque :desconsolado: y mmm talves valla a tomar clases después de las mias a botánica de la UNAM alfin me queda super cerca jejeje que bueno que me dices eso para ir jajaja mm saludos y espero que sus plantas vallan bien
     
  14. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Astekium

    pfff para que hicieras la reproduccion con pinturas vinci, pff te quedo de aquellas felicidades buen trabajo