Azucena con agujero en capullo floral: ¿qué puede ser?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por igniwan, 21/5/07.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    mirar este peazo agujero en este capullo de azucena....
    algien tiene idea de que bicho le puede meter tal bocao:13mellado: ?????
    yo es la primera vez que lo veo en toda mi vida...
    Sabeis si corrren peligro los otros capullos floreles?????
    estas son las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: agujero en capullo floral de Azucena.qué puede ser????

    Oye, Igniwan ..tienes babosas por alli ? suelen dejarlo asi el mordisco redondo prolijito.
    A vigilar !! no es cosa de perder las flores.
    Saludos
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: agujero en capullo floral de Azucena.qué puede ser????

    pues su compañero (el otro capullo floral) está igual.....:icon_evil:
    y babosas, las hay a montones, aunque tengo su VENENO PREFERIDO :twisted:
    Normalemente no me dan problemas, utilizando este VENENO, ni tan siquiera en las plantas de HUERTA, pero si ke pueden sser babosas....
    examinaré la maceta....ahora he estado :icon_rolleyes: :icon_redface:
    recojiendo/arreglando/limpiando los destrozos de la tormenta de ayer....
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: agujero en capullo floral de Azucena.qué puede ser????

    Igniwan... esas son una peste maldita :icon_evil:

    suerte
     
  5. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: agujero en capullo floral de Azucena.qué puede ser????

    Igniwan, mi padre tiene muchas azucenas y este año más de la mitad tienen mordiscos así e incluso más grandes :sorprendido: , los caracoles han hecho su agosto, a pesar también del "pienso" que siempre aplicamos... :(

    Suerte!! :happy:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: agujero en capullo floral de Azucena.qué puede ser????

    Hola,
    Hoy tambien me sucedio algo parecido: un maldito caracole se comio un pedazo de un brote de lilium. ni lo podia creer. que les pasa a los bichos este ano? Ni con lo veneno se van? Comem todo lo que les aparesce.

    Tenemos que montar la guardia à las babosas e caracoles.

    Zeph
     
  7. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: agujero en capullo floral de Azucena.qué puede ser????

    Habra que salir a remover y sacar los huevitos que entierran, no es mucho, peroooo
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: agujero en capullo floral de Azucena.qué puede ser????

    esta mañana he leído en una revista que hay un bicho (de cullo nombre no logro acordarme) que se come los capullos de las Azucenas....y las hojas también las daña...
    claro que esto no kiere decir que sea la babosas o caracoles las culpables del delito :twisted:
    También he leido que no puden moverse (babosas y caracoles)entre las agujas de los pinos, o sea sé, que kien pueda conseguir agujas de pinos para ponerlas en la base de las plantas que lo haga, de esa forma se evitará disgustos...
    También están las típicas trampas de cerveza, leche, etc....
    yo lo que voy a hacer es regar (de vez en cuando) con agua+tabaco+unas gotas de jabón...pues me va muy bien en las jardineras que tengo con plantas de huerto y otras, las cuales son muy deseadas por estos bichejos... ya os contaré...
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: agujero en capullo floral de Azucena.qué puede ser????

    ENCONTRÉ AL INFILTRADO...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    NO ES UN KARAKOL
    NI UNA BABOSA
    NI UN SALTAMONTES
    NI NADA DE LO KE PENSABAMOS KE ERA....
    ES
    [​IMG]
    Y ESTOS SON SUSSOBRANTES, LO KE LLEGÉ A PENSAR QUE ERAN SUS CRÍAS..
    [​IMG]

    BUENO, YA SABEIS LO QUE HAY QUE BUSCAR EN ESTOS CASOS, AUNKE SIEMPRE HAY EXCEPCIONES,,,,COMO LAS BABOSAS, CARACOLES Y OTROS BICHEJOS,,,,,
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: agujero en capullo floral de Azucena.qué puede ser????

    uf, que misterio, que ya esta desvendado, :11risotada:

    por que será que eses estupidos bicho no salen de nuestras flores? solo lo estrago que hacen.

    ahora que lo descobrieste, voy a procurar en los mios, a ver si hay gusanos.
    en lo que estaba comido, estaba la un caracole. seria un cumplice de lo gusano, solo para me distrair??:icon_cool:

    Igniwan, me saca una duda: tiengo un lilium oriental con un capullo floral, es la primera vez que floresce, pero esta diferente de los otros : tiene pielos y unas pintitas marron. por lo que veo, nos es efeermedad, pero si hace parte de la anatomia de la planta. Conosces algun asi?

    Zeph
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: agujero en capullo floral de Azucena.qué puede ser????

    ZEPYRA
    > El gusano, lo tienes que buscar dentro del capullo dañado. o en alguna hoja cercana...pero manten los ojos bien abiertos, pues se camufla muy bien, y es dificil verlo....sobre todo poruqe no salen hasta que está entrando la noche, pues son nocturnos...

    > Lo que me preguntas sobre el LILIUM ORIENTAL, pues si pones una foto seguro que será más fácil responderte....así a ciegas, puedo equivocarme facilmente....pon una foto..
     
  12. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: agujero en capullo floral de Azucena.qué puede ser????

    Pues menuda sorpresa!!!! Otro bicho nuevo que buscar!!! :icon_evil: Y encima son nocturnos, hay que ver!!!

    Por cierto, os han salido pulgones en los capullos y hojas de los liliums y azucenas?? A los míos de un día para otro parece que les ha cambiado el color y todo, ahora son como negros de tanto pulgón que tienen!! Los he intentado quitar a mano hoja por hoja pero vuelven a salir... qué horror!! :desconsolado:

    :beso: :beso:
     
  13. Re: agujero en capullo floral de Azucena.qué puede ser????

    con jabon diluido en agua o con tabaco en agua yo creo que podras controlar a los pulgones
     
  14. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: agujero en capullo floral de Azucena.qué puede ser????

    el agua +tabaco es de lo mas eficaz que conozco contra el PULGÓN, pero :sorprendido: tener MUCHO CUIDADO :sorprendido: :sirena:
    pues si os pasais en la dosis de tabaco, y lo aplicais con sol, cada gota de la aplicación producirá una quemadura en la planta.....por eso os REPITO, que tengais cuidado con la dosis, y aplicarlo cuando se esté ocultando el sol....

    por cierto, el gusano lo he guardado en una cajita (especial para bichos) para ver que tipo de mariposa es.....y no os imaginais lo rápido que crece....
    ya os pondré fotos cuando sea mariposa , etc....
     
  15. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: agujero en capullo floral de Azucena.qué puede ser????

    como se mezcla el tabaco, se desenlia uncigarro y se mezcla con un litro de agua o como???