Azucena: planté bulbos, opinión y consejos

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por blascozgz1, 11/5/12.

  1. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
  2. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Azucena

    Nadie sabe nada ni me pueden dar una simple valoracion??

    Gracias
     
  3. Re: Azucena

    Bueno, no soy experta, pero lo que sé es que al principio no se riegan, o casi nada, que se pudre el bulbo.
    Ese lilium parece que va a florecer. Cuando se le noten más los capullos habrá que regar más a menudo, sobre todo si hace mucho calor.
    Yo los hubiera plantado en macetas, ya que a mí el año pasado, cuando era el momento de florecer, el sol era excesivo y menos mal que los pude cambiar de ubicación.
    Tenlo en cuenta. También es verdad que unos soportan mejor el sol que otros. Influye la variedad.
    Un saludo.
     
  4. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Azucena

    Muchas gracias por la respuesta.

    Pues lso riego cada 2 o 3 dias un poco, al estar en suelo no se como van a responder y la tierra se seca bastante rapido, estan creciendo y parece que bien ya que a pesar de tener un tamaño pequeño ya van a salir las primeras flores. Imagino que no lo estare haciendo del todo mal cuando se ven aparecer flores...:smile:

    Luego tengo 2 tipos mas de bulbos que no hay manera de que salgan de debajo la tierra :(
     
  5. Re: Azucena

    Seguro que lo estás haciendo muy bien, pero también es verdad, que si se plantan tarde, los bulbos ya están medio brotados, e incluso con unos cinco cm o más fuera, en nada de tiempo le salen los capullos; lo que noto es que esos se quedan más cortas las varas.
    Si se planta el bulbo sin que haya brotado, parece que crecen más altos.