Azucena: planté bulbos, opinión y consejos

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por blascozgz1, 11/5/12.

  1. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
  2. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Azucena

    Nadie sabe nada ni me pueden dar una simple valoracion??

    Gracias
     
  3. Re: Azucena

    Bueno, no soy experta, pero lo que sé es que al principio no se riegan, o casi nada, que se pudre el bulbo.
    Ese lilium parece que va a florecer. Cuando se le noten más los capullos habrá que regar más a menudo, sobre todo si hace mucho calor.
    Yo los hubiera plantado en macetas, ya que a mí el año pasado, cuando era el momento de florecer, el sol era excesivo y menos mal que los pude cambiar de ubicación.
    Tenlo en cuenta. También es verdad que unos soportan mejor el sol que otros. Influye la variedad.
    Un saludo.
     
  4. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Azucena

    Muchas gracias por la respuesta.

    Pues lso riego cada 2 o 3 dias un poco, al estar en suelo no se como van a responder y la tierra se seca bastante rapido, estan creciendo y parece que bien ya que a pesar de tener un tamaño pequeño ya van a salir las primeras flores. Imagino que no lo estare haciendo del todo mal cuando se ven aparecer flores...:smile:

    Luego tengo 2 tipos mas de bulbos que no hay manera de que salgan de debajo la tierra :(
     
  5. Re: Azucena

    Seguro que lo estás haciendo muy bien, pero también es verdad, que si se plantan tarde, los bulbos ya están medio brotados, e incluso con unos cinco cm o más fuera, en nada de tiempo le salen los capullos; lo que noto es que esos se quedan más cortas las varas.
    Si se planta el bulbo sin que haya brotado, parece que crecen más altos.
    Cada cuanto tiempo hay que regarlos depende de la cantidad de sol que reciben, el tipo de sustrato....o sea, que eres tú el que tienes que decidir cada cuanto tiempo. :icon_rolleyes:
    Los otros que no te han brotado, ¿sabes de qué son?
    Si son liliums también, creo que para ser Zaragoza, tendrían que haber brotado ya. Creo.
    Yo tengo un defecto, y es que cuando veo que ha pasado un tiempo determinado y no brotan, los miro con mucho cuidado. Intento sujetarlo con la mano y tiro un poco para arriba. Si sale con mucha facilidad, es que no tiene raices y miro si hay algún problema. Si noto que hay raices, lo dejo quieto y ya brotará al exterior...
    Pero esto no creo que sea lo más conveniente, pero yo no lo puedo remediar...:11risotada:
    Ya verás como tienes unos liliums preciosos.
    Un saludo de nuevo.
     
  6. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Azucena

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=293267

    Este es el hilo donde puse lso 3 tipos d ebulbos que comprado.

    Como bien dices los lilium ya estaban brotando cuando los compre.

    Todos estos la idea era hacer un bonito cercado al huerto y ademas de hortalizas tener bonitas flores.

    Mañana plantare tambien unos gladiolos que comprado hoy.

    nunca habia plantado nada en bulbos y realmente estoy muy perdido.
     
  7. Re: Azucena

    De Ornithogale Thyrsoides no entiendo; en cierta ocasión, compré una cebolla de algún ornithogalum y se reproducen con mucha facilidad, y terminé arrancándolos porque no me gustaban.
    La cala que has comprado, ¿es de las blancas? Esas necesitan mucha agua, y van mejor en zonas sombreadas. Hay quien las mete en estanques.
    Lo de los gladiolos me parece una idea estupenda. Crecen muy bien y no dan problemas. También se reproducen con mucha facilidad. Los agapantos seguro que también te pueden ir para lo que tienes pensado y las dalias. Hay mucha variedad.
    A mí me gustan mucho los iris germanica, que hay muchos distintos y requieren pocos cuidados. Los rizomas se extienden sin ningún problema.
    Para mi zona, es algo tarde para plantar gladiolos.
    Un saludo.
     
  8. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
  9. Re: Azucena

    Tiene un color bien bonito.
    Enhorabuena por ese lilium.
    Un saludo.