Azucenas de San Antonio, acaba de florecer

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Manalv, 2/6/05.

  1. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Gracias por la info cebalba. ; )

    Me tomo con más ganas entonces lo de reproducirlos. (creo que a mi 4º piso no se acercará ningún topo). hehehe.

    Saludetes.
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Aqui os pongo mi azucena naranja.

    [​IMG]


    Muy bonitas tus azucenas yakumosan
    :okey:
     
  3. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Con motitasp or el centro también están muy bien, eh? ; )

    Los bulbos de las mias me saliron bastante bien de precio. Packs de 3 bulbos (3x2) a 3 o 4 euros cada uno.
    Al final creo que me salió la cuenta a euro el bulbo. ; ) Y sólo hay que regar para que vayan bien! (3 asiaticos, 3 orientales, 3 begonias crispa m.).

    Tú has conseguido semillas de los tuyos? O mejor reproducir separando bulbos?

    Hay más de una flor en el tallo, no? (paree que detrás haya otra) ; )

    Saludos
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Por semillas no las he reproducido nunca yakumosan, pero los bulbos suelen dar hijuelos.
    Sí que hay dos flores, una delante y otra detrás.
    Estoy a la espera de que salgan algunas otras azucenas más.
    Tengo muchas ganas de ver las que llamo azucenas araña, que no son Lilium sino Hymenocallis.
    Te las recomiendo.

    Saludos.
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Precioas las azucenas todas. ¡Y las mías aún por abrir!!!
     
  6. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Una dudilla ahora que leo lo de los hijuelos.... ¿si se dejan crecer al lado del bulbo madre suelen tener problemas de espacio/alimento? Conviene sacar y separar?

    --> Mis orientales parecen estancados... el tallo no va ni para adelante ni para atrás. ¿? Ya veremos si sacan flores también.


    Manalv, intenté conseguir más especies.... pero el surtido de carrefour y de los 'mercaditos' ambulantes no es muy allá : /

    He acabado con unos 8 de fresia, 15 de iris, 20 gladiolos (papallonis, blanco y morado), 3 begonias crispa marg., 3 l.asiaticum, 3 l. orientales. (y todo en un balconcillo), unos de tulipan (10 + o -) que ya están en cajas, por lo que leí por aquí.
    El próximo año intentaré hacerme con especies diferentes.... Pero me tocará buscar mejor. Porque me imagino que los carrefour no cambiarán mucho el surtido de un año para otro.

    ¿busco en alguna tienda en concreto? ¿a qué precios los suelen tener en tiendas especializadas?

    Saludetes
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    yakumosan en los Leroy Merlin suele haber un gran surtido.
    Yo no los compro en un sitio en concreto aunque muchos de mis bulbos los he adquirido en una tienda de la plaza Bib-Rambla de Granada.
    Es de suponer que si se separan los bulbos de la planta madre, al disponer de más espacio, se harán más grandes.
     
  8. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Leroy-Merlin... Ok! No había pensado en acercarme por allí. Ya lo sé para la próxima. ; )
     
  9. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Una foto de mis azucenas amarillas y naranjas
    az%20001%7E0.jpg
    az%20010.jpg
     
  10. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Y un plano de las dos macetas, en las que todavia se ven muchos capullos por abrir. Es el primer año que siembro bulbos de lilium y me han encantado :icon_biggrin:
    az%20004.jpg
     
  11. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    :shock: :shock: :shock:

    Jo que fotos!

    Además de una buena cámara te han salido unas flores.... !_! No les da nunca el viento? No tienes insectos por ahí?
    Están geniales. Parecen casi de mentira de lo bien que están. ; )
     
  12. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Me alegro que te gusten yakumosan :icon_biggrin: . La verdad es que el mérito es todo de las flores, la cámara regulín, los insectos ni se han acercado a ellas y precisamente el viento es mi peor enemigo en la terraza. Si vieras la de carreras que me he echado con las macetas metiendolas en la cocina para no quedarme sin flores!! Bueno, y la de dias que he llegado a casa y me he encontrado ya sin ellas :twisted:
     
  13. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Esta otra se ha abierto esta mañana y me ha sorprendido su color rosa, no me lo esperaba, en casa habia apuestas y todo: unos que seria roja y otros rosa. Yo perdi.
    az009.jpg
     
  14. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    : O

    Como mola! El cambio a blanco por el centro se nota mejor en la realidad que e la foto??

    Qué pusiste, un bulbo por maceta?
    Menuda colección de azucenas te has hecho ; ) Jo, tendría que haberme comprado mas. :icon_biggrin:

    Un saludo
     
  15. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Ese blanco en el centro es precioso, pero cuando hice la foto daba un poco el sol y no salió todo lo bonita que es.
    Se supone que compré tres bulbos naranjas y tres amarillos, el rosa debió colarse en el cajón del vendedor y vino a parar a mi compra :mrgreen:
    Y en la siembra de los bulbos hubo un "error": tenia que plantar 3 en una maceta y los otros 3 en otra, pero cuando fueron naciendo vi que planté 2 en una maceta y 4 en la otra. La foto de las azucenas amarillas es la de la maceta en la que sólo habia 2, creo que esa debe ser la razón por la que se hicieron tan grandes las flores.