1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Azufre aplicado para evitar araña roja, pero ¿tengo exceso de azufre aplicado?

Tema en 'Azufre como fungicida' comenzado por ruff, 24/5/11.

1. ruff

ruff intermitente

Hola, hace mucho que no escribo un tema ^^
    Os cuento, para evitar la araña roja que me visita todos los veranos y que creo que empezaba a llegar a mi rosalito mini, he echado azufre, diluido en agua con una botella de esas para fumigar.
    El problema es que... me faltaba la pieza medidora del bote de azufre y se lo he echado un poquillo a ojo, y suelo pasarme siempre con las medidas (soy mu' exagerá en la cocina por ejemplo) y ahora mi mente no para pensando: ¿éstarán mañana todas las tomateras y los rosales quemados o muertos?!

Pues eso, es para ver si alguien sabe sobre los efectos negativos de un posible exceso de azufre (resumiendo).

Gracias anticipadas y un beso muy grande :smile:

2. taenialis

taenialis New Member

Re: ¿Exceso de azufre?

Con el azufre si te pasas con la dosificacion generalmente no suele pasar nada,pero con otra clase de producto te las podrias haber cargado,acostumbrate a gastar las dosis que te manda el etiquetado con estas cosas no sirve el a ojo.
    Una mala dosificacion puede causar resistentias o fitotoxicidad.

3. ruff

ruff intermitente

Mil gracias taenialis.
    No suelo echar nada a mis plantas, excepto imidacloprid en los geráneos, y lo mido bien bien ^^
    El problema es que este cachibache tenía un dosificador especial o algo así y lo perdí :S menos mal que no es dañino
    Un beso muy grande

4. taenialis

taenialis New Member

De nada ruff, cuando vuelvas a la tienda los pides uno, ellos suelen tener a veces alguno de sobra.

5. ruff

ruff intermitente

:smile: buen consejo

Cargando...