Azufre soluble para combatir oidio: ¿cómo aplicar?

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por ciruelilla, 1/12/07.

  1. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    hola, a tod@s, a ver si con vuestra experiencia me pudierais ayudar, vereis, me encantan las rosas pero nunca me atrevía por el tema de lo delicadas que son, la cuestión que ahora mismo tengo en la terraza siete ejemplares, enanas y pitiminí y me dispongo a adquirir un trepador, este verano me las he visto negras con la araña y este otoño araña y oidio, mi pregunta es, porque no quiero que me pase lo mismo, ya que ahora lo tengo un poco controlado pero las pobres plantas dan penilla verlas, cuando debo echar el azufre soluble de forma preventiva?, espero hasta marzo y después, que es cada 15 dias?, hasta cuando?, esque no lo tengo claro. y de paso si me pudierais decir cuando abonar, porque yo había pensado echarles abono de liberación lenta tres veces al año y en primavera verano del normal cada 15 d, pero veo que a las fechas que estamos algunos siguen dando flores, se les puede abonar en invierno o hay que dejarles reposar aunque siguan con flores?, espero no haberles saturado a preguntas. gracias.
     
  2. Re: azufre soluble

    Hola!

    Con lo del azufre no te puedo ayudar, en mi caso cuando veo que las plagas tienen a mis rosales (5 en total, y en maceta) demasiado atosigados, les aplico un triple acción.

    Lo del abono.. no sé si es bueno que utilices abono de liberación lenta y luego abono líquido cada 15 días, quizás los sobreabones y a la planta no le viene bien. En mi caso utilizo un abono de liberación lenta y los rosales creo que están bien, tampoco los he tenido tanto tiempo como para poder confirmar que no les falta nada, pues los más antiguos los compré hace un año y medio.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: azufre soluble

    Hola, si claro que me ayudas, además vamos a la par en experiencia je je, yo los tengo ese tiempo mas o menos también. Pues no sabes la suerte que tienes si con el triple acción te funciona, porque mi araña se rie del triple acción y para el oidio este año he tenido que comprar algo específico, esque a mí me ataca de todo, otra cosa no será pero plagas uf. saludos