Babosas se comen las hojas de mis hortalizas

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por delfino_gr, 27/3/10.

  1. Hola, nesecito ayuda urgentemente, tengo un huerto y desde hace unos dias me he de dado cuenta, por las señales plateadas que me encontraba por la mañana, que unas babosos se comian las hojas de mis lechugas, de mis pimientos y mis berenjenas... he puesto un par de trampas de cerveza y esta noche he estado cazando babosas, pero tengo demaciadas. Asi que tengo 2 opciones: 1. Me develo todas las noches cazando babosas o 2. Hecho algun veneno para acabar con ellas, personalmente prefiero la segunda opcion, el problema es que no se si al poner veneno para las babosas me cargue tambien mi huerto... porfavor... AYUDA...
     
  2. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: Ayuda, atacan las BABOSAS

    babosas o caracoles ? si son babosas ponles sal veras como se mueren, tambien con el cascaron del huevo
     
  3. Re: Ayuda, atacan las BABOSAS

    Yo, con todo el respeto a los creyentes, puedo decir que ni la sal nilas cáscaras de huevo ni nada por el estilo me ha funcionado, la cerveza si funciona y el granulado anti limacos y anti caracoles si

    Este "veneno" no te va a afectar para nada ni a lahuerta ni a tus lehugas. Es el único método que funciona. Como te asienten los huevos dentro de las hortalizas, despídete de ellas
     
  4. Re: Ayuda, atacan las BABOSAS

    La sal a la larga convertira la huerta en un desierto, jejeje!!!
    El Ferrramol es muy efectivo y bastante ecologico.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Ayuda, atacan las BABOSAS

    -
    -
    Hola familia, por nada del mundo usaría ningún producto químico para defenderme pues podria tener problema con mis gatillas. Estas son mis armas de defensa, y por supuesto todas las noches.
    -
    -

    [​IMG]
     
  6. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Ayuda, atacan las BABOSAS

    yo uso el granulado antilimacos de compo,pero lo hago alrededor de la zona de cultivo, formando una barrera, no me gusta que caiga en la tierra de las hortalizas.
     
  7. Quitahierbas

    Quitahierbas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Re: Ayuda, atacan las BABOSAS

    Deve ser verdad que tienes mucha paciencia Lugano por que con esas armas no acababa yo con las mias hasta el 2025 :11risotada:
    un saludo
     
  8. Re: Ayuda, atacan las BABOSAS

    Yo hasta el 2040, jejeje!!!
    Que envidia, eso quiere decir que tienes la huerta en casa, peazo afortunado.
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Ayuda, atacan las BABOSAS

    -
    Si, tengo un minihuerto en casa, y tengo mucha paciencia, espero me dure hasta el 2040.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto::meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:
    -
    -
     
  10. Re: Ayuda, atacan las BABOSAS

    Hola foreros, antes que nada muchas gracias por los tips, y bueno ayer sali de caceria una vez mas y si a eso le sumamos las que cayeron en la trampa de cerveza, pude cager algunas mas (mi suegro al ver las babosas al dia siguiente me ha dicho que por lo menos han tenido una buena muerte...:-? ),

    En fin que esta mañana he notado que la cantidad de babosas que cayeron en la lata de cerveza es mucho menor, asi que supongo que las babosas dentro del huerto las estoy eliminado. el problema son las de fuera, no me atrevo a poner las pastillas ni el granulado, pues tengo un individuo bastante bruto, por decirlo de alguna manera, que mete las narices en todos lados, asi que espero que de momento seguire con las mismas armas que Lugano. De cualquier forma ire contando mis avances, espero no perder mi huerto :(
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Ayuda, atacan las BABOSAS

    Hola Delfino_gr!

    La verdad es que yo cuando he tenido babosas en mi patiohuerto, lo que méjor resultado me ha dado han sido las trampítas de cerveza.

    Es cierto que, depende de la marca de cerveza, tienes más o menos éxito. Yo utilizo una cerveza que venden en Eroski, se llama Aurum. Suele estar a 60céntimos el litro y debes de utilizar el litro entero de una vez ... porque cuando guardo en la nevera la cerveza que me ha sobrado, las siguientes trampas no me son igualmente efectivas. Con lo que si quiero que funcionen requetebien, tengo que abrir una cerve nueva.

    A la mañana siguiente, siempre tengo mogollón de ellas en los cuenquítos ... hinchadas a birríta, clínicamente muertas por coma etílico .. Eso sí, hago un hoyíto en la tierra y vacío los cuencos a modo de abono, lo tapo y ale ...

    Así que nada, a seguir con la cerve que da buenos resultados.

    Un saludete, Aitor informa.
     
  12. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Ayuda, atacan las BABOSAS

    Hola. El ferramol es ecologico y no mata a nada ke no sean limacos.
     
  13. Re: Ayuda, atacan las BABOSAS

    Y menos mal que lo crearon pues con la cerveza, se la bebían toda y todavía quedaban unos cientos esperando su turno para beber, bendito ferramol, todavía recuerdo las matas de calabaza y vainas, no dejaron una viva, y las lechugas, y … que veranito me dieron las muy…

    Francamente funciona de perlas. Y no compréis de kilo en kilo, sale carísimo, mejor paquete de 5 kilos para grandes superficies.
     
  14. Re: Ayuda, atacan las BABOSAS

    Donde puedo comprar el ferramol??? y como lo pongo???... me he decidido a acabar con las babosas, pues con la cerveza caen algunas pero siempre se quedan algunas que son abstemias y bueno... salvo que algunos piensen lo contrario las birras mejor me las bebo yo... ;) en fin... seguire con mis cacerias nocturnas entre que compro el ferramol ese.
     
  15. Re: Ayuda, atacan las BABOSAS

    Otra vez yo... ayer de una noche mas de caceria y de trampas de cerveza me he dado cuenta de que estoy ganando la batalla... pues el numero de babosas ha disminuido conciderablemente... vamos que en las trampas de cerveza solo me he encontrado 2 babosas:smile: , y esta mañana no vi ningun rastro plateado en el suelo, asi que bueno... seguire esta noche con la trampa de cerveza, pero creo que ya he acabado con ellas...:52aleluya: , al final una prueba mas de que un huerto nesecita paciencia y mas paciencia.