Bakker: problemas con pedido a bakker.com

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por guay, 11/4/07.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Llevo comprando varios años en BAKKER, y tembién me he llevado decepciones,,,,,, que ya no repito
    Las únicas alegrías que me han dado (por dinero) son los BULBOS DE AZUCENAS, pues tienen azucenas que nadie o casi nadie vende por estas zonas...por ello suelo comprar algunas todos los años, porque no las voy a encontrar en otros lugares....creo que eso debe ser como ke tienen ellos sólos el derecho a comerciar con ciertas AZUCENAS o algo similar...
    Pero claro, en alguna ocasión, para amortizar el coste del envio, pido algo más, y claro, me inclino por plantas que no puedo conseguir por akí....y ahí es donde me he llevado las decepciones.....y más ke por el dinero que pierdo , me duele la desilusión que me llevo al no ver brotar esas plantas que tanto he deseado, preparado el terreno, etc...

    YO OS ACONSEJO, QUE SI COMPRAIS EN BAKKER, SÓLO COMPREIS BULBOS QUE NO ENCONTREIS EN VUESTRA ZONA, pues como ya dije, tiene alguns Azucenas que o las encontrareis facilmente....
    plantas, no os aconsejo comprar, mejor hacerlo en un vivero o tienda de jardinería, pero las plantas que viajan tanto de akí pa allá, etc....sufren demasiado.... y a eso le sumamos más inconvenientes, etc, etc, etc....

    bueno, y ya me kallo, ke si no....:13mellado:
     
  2. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    A ver, para los que insinuan que el problema fue mio por no pagarle la primera vez que vino. Pues no estoy de acuerdo. A mi nadie me informo de cuanto tardaba el pedido en llegar, ya no digo el dia exacto sino al menos la fecha aproximada (que como bien apuntan otros foreros, lo normal es lsaber cuando van a venir, o al menos llamar, no solo para tener el dinero, sino para ESTAR en casa, que algunos trabajamos y esas cosas) Vamos, mas que nada porque yo no dispongo en casa de 100 euros todos todos los dias. Hay dias que si hay ese dinero, y dias que no. Vamos, que no suelo guardar mi dinero bajo el colchon de la cama, que suele estar en el banco. Ademas, le ofreci al repartidor esperar 5 minutillos, que el cajero esta a la vuelta de la esquina de mi casa, y no podia perder ese tiempo.
    Por otro lado, suponiendo que no hubiese habido problema con el dinero, que el problema hubiese sido que no habia nadie en casa, que bien podria haber pasado pues no avisaron ... pues hubiese pasado lo mismo, se habrian llevado el paquete, y habrian vuelto en una semana, con las plantas dios sabe como.

    Y lo de abrir los paquetes, en todas las tiendas de fiar se puede. Vamos, que en el corte ingles, en ikea, en alcampo ... vas a devolver un producto y mientras tengas el ticket y el embalaje original en buen estado, te lo descambian aunque este abierto.
     
  3. Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Ningún transportista entrega la mercancía antes de pagar. No es culpa de la empresa vendedora, sino la política de la empresa transportista.
    Por otro lado, opino también que el pedido fue entregado a tiempo, y que el origen del problema está en la falta de pago a su debido tiempo.
    Pero creo que la empresa transportista tendería que haber ofrecido la posibilidad de recoger el paquete en cualquier momento, aunque fuera en las oficinas.
    La verdad es que en este caso no veo ninguna negligencia por falta de Bakker.
     
  4. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    y dale vuelta con la rueda de molino. Que ya se que nadie entrega nada sin pagar, que no era mi intencion que me regalasen el pedido. Lo unico que digo es que podrian avisar de cuando va a llegar el pedido, que si no avisan ni dicen cuanto tiempo aproximado va a tardar en llegar, se pueden encontrar que no haya nadie en casa o que no haya cash disponible para pagarlo en ese momento.
    Aqui hay dos problemas fundamentales: uno, como digo, que no avisen. Dos: que si no se recoge en ese momento, tengan que hacerlo al cabo de una semana, en lugar de al dia siguiente, pues se trata de plantas y se estropean en una semana metidas en una caja. O a las malas, si no lo pueden entregar de nuevo en corto plazo, dar la opcion de recogerlo en algun sitio. (pero vamos, este segundo problema no tendria importancia si solucionan el primero) Y por supuesto, es un derecho del consumidor comprobar el contenido y el estado de la mercancia antes de pagarla. (me he informado, y en las entregas a domicilio es asi). Repito, no pretendo que se me entregue, sino poder comprobar la mercancia como es mi derecho amparado por la ley vigente. No pretendo abrir los embalajes de cada uno de los productos (si unos bulbos vienen en su bolsita, no la voy a abrir) si no de abrir la caja de transporte, y volverla a cerrar, y en caso de no permitirse esto, el albaran de entrega debe reflejar que la mercancia NO ha sido comprobada, para poder juestificarlo en caso de una reclamacion o intencion de devolucion de la misma. (y esto tambien se me nego)
    Y si, tedoy la razon, es culpa del transportista, se trata de la politica de la empresa de transporte, no de bakker ... pero bakker como ultimo responsable de un servicio de venta online de plantas, son los responsables de que el servicio se realice en condiciones, y de que el cliente quede satisfecho. Si yo tengo una empresa de envios a domicilio y el transportista no funciona como debe, soy yo la responsable de hablar con la empresa de transporte y pactar otras condiciones, y si eso no es posible, busco otro transportista que me preste el servicio. Y si un cliente me llama con un problema, soy yo el responsable de buscar una solucion y no me lavo las manos. Asi que bakker es el responsable de la mierda de servicio que estan ofreciendo.
     
  5. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    por cierto, que entrando de nuevo en su web, resulta que ahora solo venden accesorios de jardin y bulbos. Nada de plantas. Por algo sera .....
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Lo de la venta de bulbos y accesorios de jardín es por la época del año, de hecho ahora no sirven pedidos hasta el otoño.
     
  7. Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Pues sí, porque el título es "CUIDADO CON BAKKER.COM", y me parece ellos han cumplido, justito, pero cumplido, y que el fallo es de la agencia de transportes, no de Bakker, con lo que lo que te ha pasado te podría volver a pasar con cualquier otro vendedor.
     
  8. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Vamos a ver ... el transporte de la mercancia es tambien responsabilidad de bakker. Que ellos por el motivo que sea externalizan parte o todos los servicios de su empresa, no es asunto ni problema del cliente, es politica interna de la bakker, y ellos se deben encargar de que todo funcione correctamente, tanto la produccion propia como los servicios externalizados. El hecho de que hagan subcontratas a nivel interno para su funcionamiento n debe afectar al resultado de su actividad empresarial.
    Un ejemplo clarito. Si yo vuelo con la compañia X y me pierden las maletas, les reclamo a la compañia X las mismas o el importe de compensacion. Si la compañia X tiene subcontrada a una empresa Y para que les realice el handling, y resulta que esta compañia Y es la que ha perdido mis maletas no es asunto mio. Yo reclamo a la compañia aerea X, y la compañia X me compensa, y son ellos los que se encargan de reclamarles a Y o de pasarles la factura o lo que tengan convenido en sus procedimientos. Y asi funciona en todas partes. Esto de las subcontratas no es nada nuevo, casi todas las compañias tienen servicios subcontratados. Hablando del envio a domicilio sin ir mas lejos, Ikea, por citar un ejemplo tiene subcontratado el servicio de transporte a una empresa especializada en ello, y cualquier problema que se presente en el envio lo soluciona Ikea, responde Ikea, que luego ellos le pidan cuantas a la empresa de transporte, pues seguro que si, pero es Ikea la que se compromete con el cliente para prestarle un servicio y son ellos los que deben responder (ya no hablo solo de deber moral, sino de deber legal) Pues lo mismo con Bakker. ¿que el problema lo tienen con el transporte? pues si, pero es responsabilidad de Bakker, y por tanto tienen que solucionarlo ELLOS para prestar un correcto servicio al cliente. No me vale con decir "ah no, yo he puesto las plantas en el camion y a partir de ahi me desentiendo" no señor, se han comprometido a que esas plantas lleguen en buen estado a mi casa, y asi debe ser, y para lo cual, me deben avisar de su llegada, para yo poder recogerlo. Y si por un mal funcionamiento de su empresa (o de las empresas subcontratadas por ELLOS para ofrecerme un servicio) no avisan y eso genera un problema, es su responsabilidad el solucionar dicho problema, y no lavarse las manos alegando que "con ellos no va la vaina" ... porque son ellos los que subcontratan a la empresa de transporte porque ellos no pueden afrontar ese servicio. Eso no es mi problema. Si fuese yo la que ha contratado una empresa de transporte para ir a recoger las plantas alli y traermelas, eso si seria cosa mia. Pero yo no tengo porque cargar con los problemas de infraestructura de una empresa, ni con los problemas que genere su politica interna. Y es asi, se mire como se mire.
     
  9. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Guay, pienso lo mismo que tú :5-okey: .
     
  10. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Pues sin ánimo de polemizar y sí de puntualizar, yo también creo que el problema es del transportista, aunque en último lugar recaiga sobre la empresa vendedora.

    ¿Conclusión? Pues la que ha tomado Eurobulb ante, supongo, parecidos problemas: Que las empresas de transporte españolas no son serias y, mientras aparece alguna que lo sea, dejan de servir pedidos a España. Y punto.

    En este puñetero pais siempre igual....

    Miguel
     
  11. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Pues sera que no hay empresas serias de transporte, un motivo mas para que sea la empresa contratante la que se responsabilice. Un cliente de bakker puede decirle misa al transportista, que le da igual. Sin embargo si es bakker la que les llama la atencion, como empresa contratante del servicio, siendo un buen cliente de la empresa transportista pues realizan muchos envios, tienen mas posibilidades de arreglar el problema.
    Pongamos otro ejemplo (me encantan los ejemplos) ... compras un viaje por internet de 4000 euros, y la empresa a la que la compras se compromete a enviarte el billete de avion y la documentacion por correo ordinario. (hay agencias que te lo dan electronico, pero hay otras, como viajes mapfre por ejemplo, que te dan la opcion de recibir la documentacion fisica en tu casa via UPS) Resulta que el transportista no funciona correctamente y la documentacion no te llega a tiempo a casa y te quedas sin viaje. ¿la culpa es del transportista? pues si, es del transportista, pero quien debe responder ante ti y solucionarte el problema es la agencia de viajes. Tanto si tienen su propio departamento de transporte como si el transporte es subcontratado con otra empresa. Eso a ti ni te va ni te viene. Ni si quiera tienes porque saber si el transporte es propio o subcontratado. Quien se compromete contigo a ofrecerte un servicio debe efectuarlo y responder de el hasta el final del proceso, y si durante el mismo surge algun problema, solucionarlo. Luego ellos se encargaran de arreglar las cosas a nivel interno con el transporte, sea un departamento de la empresa, sea otra empresa contratada con ellos, o sea su prima con su volvo la que reparte.
     
  12. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    yo todavía no he comprado plantas por internet, solo semillas, pero sí os puedo decir que cuando firmais el conforme de entrega del transportista lo podeis hacer "bajo reserva de revisión del envío". La ley os da 24 horas para hacer una reclamación al transportista por averías no visibles. las visibles (es decir, si la caja está en mal estado o rota) las teneis que hacer constar en el justificante del porte (es el papel que los transportistas llaman "expedición"). Espero que esto os sirva de ayuda.
    Es logico que el transportista no deje el envío sino se paga y, por supuesto que no te dejen abrirlo por el mismo motivo. Lo que debió hacer aquel transportista es indicarte tus derechos.
    Espero que esto te sirva para otra. Un saludo a todos;)
     
  13. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Bueno yo voy aportar mi granito de arena y me explico:
    recibo y mando paqueteria y palet desde 1 hasta mas de 1000 kgrs.
    He tenido a veces problemas con los transportistas y estoy de acuerdo con SPARK, en lo que dice.
    Cuando se manda un paquete bien a portes debidos o pagados, en el importe pagamos un seguro de transporte por el cual si tiene cualquier incidencia o contratiempo, el seguro responde.
    A mi me ha pagado el seguro en numerosas ocasiones, bien porque viene roto o abierto, y en el momento que me hacen la entrega, independientemente de que hago constar dicha anomalia, hago que se espere el transportista para que vea a traves del albaran o factura que me puede venir mercancia de menos o estropeada, o bien aun cuando venga el paquete sin ninguna incidencia en el exterior, en el interior pueden que vengan los huevos rotos:11risotada: :11risotada: .
    A mi se me ha dado muchos casos como digo por el continuo trasiego de paquetes y por ejemplo puedo poner dos ejemplos a entender.
    1º) Envie a portes pagados a un cliente un articulo valorado en unos 600 euros, con la mala suerte de que el camion que lo transportaba hacia la localidad que lo envie, tubo un accidente grave,muriendo incluso el conductor, siendo siniestro total toda la paqueteria que llevaba, el seguro pago dicho importe.
    2º)Hace poco tiempo un envio de la U.E. la agencia de transporte internacional a traves de su delegacion en mi ciudad, me trae un paquete que pesa 80 kilos, pero que en el justificante y factura del porte consta 800 kilos por equivocacion y por supuesto el importe se triplicaba, indicandole a la persona que me traia que el podia comprobar por el mismo que aquello no pesaba 800 kilos, sino unos 80 como yo decia y el afirmaba. Pues bien aun cuando me urgia los articulos que venian en dicho paquete el buen señor, no me dejo el envio mientras que yo no pagara el importe que refrejaba la factura que me traia, por mucho que me puse en contacto con su central y demas.
    Con relacion a Bakker, siento tener una opinion muy desfavorable hacia la empresa. He comprado en 3 ocasiones y no volvere a comprar nunca màs.
    En la 1º ocasion hice un buen pedido de cosas que no encuentras en los viveros de tu alrededor y para aprovechar el porte que no es muy barato, pues bien vino todo en malas condiciones, excepto los bulbos, hice fotos y se las envie por correo, aparte del tiempo perdido en llamadas telefonicas.Despues de bastante tiempo me enviaron un cheque para descontar en la proxima compra que realizara, pues bien la 2º compra tambien la realice e igualmente vino todo igual o peor que en la primera vez, me hicieron lo mismo enviarme un cheque para la siguiente compra y demas, y viendo que eran un informales les hice un 3º pedido, pero para que no me hicieran mas la pajarraca, mi pedido no fue con relacion a las plantas, sino con articulos de jardineria, con objeto de compensar todos los cheques descuento que tenia, por lo que echando cuentas de lo que habia comprado, me salio todo tres veces mas caro que si lo hubiera comprado aqui.
    Con el transportista pues lo mismo, que os voy a decir, ni se digno de echar por debajo de la puerta de que habia estado alli y que volveria algun dia y alguna hora, me enteraba por la vecina. Pues esa ha sido mi experiencia con dicha empresa, cada uno cuenta como le ha ido, a mi muy:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    lo de "bajo reserva de revision de envio" no se lo dije asi exactamente ... le dije que pusiese "mercancia no revisada" o algo parecido (al fin y al cabo es lo mismo, no?) , y entonces firmaria y recogeria el paquete sin abrir, y el tio se nego ...
     
  15. Lawanda

    Lawanda

    Mensajes:
    29
    Re: CUIDADO CON BAKKER.COM

    Pues yo creo que Bakker es quien deberia de elegir mejor a sus transportistas, porque si estos fallan, a quien le vas a dejar de comprar es a Bakker, como en mi caso que les devolvi todo el pedido y además no les pienso volver a comprar.

    Con otras empresas no me ha pasado esto, simplemente porque ha sido la misma empresa la que me ha avisado por email de que la mercancia salia de sus almacenes y la tendria al dia siguiente. Esto ha sido con Gardenejea con quien estoy muy contenta, por avisarme de recibiria la mercancia al dia siguiente y por escoger bien a su contrata de transporte.

    También he pedido geranios a inglaterra y me han llegado sin ningún problema, y en ese caso lo mismo, recibi un email diciendo cuándo recibiria el pedido, y lo recibi sin problemas porque lo enviaron por correo aereo y urgente.

    Bakker esta cometiendo un fallo enorme con sus retrasos y sus transportistas y esto lo esta pagando al final Bakker en quien muchos hemos dejado de confiar.

    Y efectivamente si no estas contento te cuesta un monton de llamadas y te responden que ellos son responsables. Pero como no van a ser responsables si es su mercancia y son ellos los que eligen al transportista.