Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Némesis!

    ¿Tú tb vives en Sevilla? ¡Veo que somos unos cuantos! :52aleluya:
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Uy, que no había visto este mensaje! Cosa más rara...

    El olor de la dama de noche!! Los jazmins están el la terracita.
    Claro que me lo imagino!!

    Si pongo las dos buganvillas en las dos esquinas de las barandas, tendría q comprar las macetas cuadradas de 35x30. ¿Será suficiente? O podría ponerlas las dos en una jardinera alta de 35x80 más o menos en la esquina de la derecha. Ay, qué follón! :11risotada: Además, a ver si encuentro la jardinera de esa medida! Voy a rehacer el plano!
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver si así!! A mí me gusta! Otra cosa será encontrar la jardinera con esas medidas tan concretas :13mellado:

    [​IMG]

    Preguntas:

    1.- ¿Creeis que el diente de león vivirá bien en la jardinera de 80x19x16cm de alto?
    2.- ¿Dónde encuentro lo que sea que se use para colgarla de la barandilla por dentro?
    3.- ¿La azucena crecerá bien en la maceta de 22cm de diámetro con 20cm de alto? La pondría en el pié que tiene ahora la dama de noche.

    Las macetas necesarias serían:

    - Jardinera de 35x80cm con una altura mínima de 40cm para las dos buganvillas.
    - Macetón rectangular de 40x30cm y altura tb de 40cm para la lantana.
    - Macetón rectangular de 40x30cm y altura tb de 40cm para la dama de noche.

    Ay, espero encontrarlas y que no se me vaya una pasta!
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    ¡Ay mare! ¡Qué lío tienes! :icon_rolleyes:

    Varias cosillas:

    Lo primero es ver la distribución de las macetas, luego vienen las plantas, porque según sean las primeras podrán ser o no ser las segundas (espero que se me entienda con este galimatías que acabo de formar).

    La buganvilla colgando sí puede quedar bonita, aunque no creo que le guste mucho a los vecinos de abajo, ya que ensucia bastante.

    La jardinera que has dibujado para las buganvillas, según la escala del plano, mide casi 2m. de largo :sorprendido: , una pasada no?. Con las medidas que das cabría a duras penas sólo una buganvilla, que a ésta le gusta tener mucha tierra.

    No te recomiendo poner plantas delante del AA, no creo que aguanten al aire caliente que suelta. Yo pondría el diente de león como tapizante en alguno de los macetones grandes o jardineras, que lo necesitarás. Si aun así lo quieres mantener en la jardinera que comentas, creo que sí aguantaría.

    En la pared derecha puedes poner una maceta cuadrada de 50cm. de lado y alto para la dama de noche, con menos de eso no sé si crecerá bien.

    Y después de esta parrafada criticona por mi parte espero que no me pongas en tu lista de ignorados, que lo hago con buena intención :paz:...... :11risotada: :meparto:

    Ya lo último: hay un grupo de foreros de Sevilla que quedamos de vez en cuando e intercambiamos esquejes, semillas y buenos ratos. En el foro también nos visitan personas que no son de aquí, todo el mundo es bienvenido. Si te interesa mándame un mp
     
  5. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Se me olvidaba, la dama de noche. La verdad es que no sé exactamente lo que puede tener, sí le veo en las últimas fotos algunas hojas amarillas, eso es falta de hierro; se soluciona añadiéndole quelatos de hierro, lo hay de muchas marcas, sólo tienes que seguir las instrucciones de dosificación.

    También necesita un trasplante YA

    :beso:
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Blueyes mi niña, hazme caso y cambia rapidamente la dama (o galan)de noche a una maceta mas grandecita...si te tardas mucho va a estar acongojada todas las tardes porque con la calo' que ya hace el agua se le evapora enseguida (por eso tambien es que tiene bichines)...

    Asi que buscale su macetona en cuanto antes, cuadrada, redonda, octogonal como sea pero mas grande...al tener mas sustrato guarda mas la humedad y las raices no se estresan tanto...otra cosilla (ahora si me matas :smile: ) cortale un palmo de arriba hasta donde ves que ya empieza a retoñar con flores...eso le dara un poco de fuerza y te dara mas flores..que todavia estamos a tiempo!
    :5-okey:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    ...uyyyss se me olvido...trasplantar cuando no haya sol...y despues regar abundantemente (no te olvides de abonar)!:beso:
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes!!
    Menudo lío empezar la terraza pero bueno, veo que tienes gente que te asesorará muy bien.
    Yo poco puedo aportar pero te comento algo: soy de Sevilla también, sé la caló que pasan nuestras plantitas y lo que hago yo para remediarlo, te pongo foto y te explico:

    [​IMG]

    La tinaja que ves a la derecha de la foto no tiene agujero, la tengo llena de agua. Dentro tiene una bombita con una manguera semirrígida que recorre la terraza y de la que salen otras más pequeñas flexibles que van a todas las macetas. Es muy cómodo y a las plantas les garantiza un aporte de agua mínimo todos los días (ahora lo tengo puesto por la mañana temprano y por la noche). Encima le plantas una tapaderita y una planta y a juí.

    Espero que te sirva y buena suerte con tu terracita.

    :abrazote:
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Ah!! Se me olvidaba, sigue el consejo de Maminuri y pásate por el Patio, foro de la gente de Sevilla y de quien quiera.
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Hola Inma! Lo de la bomba tengo que verlo (torpe que es una), que en el porche no tengo toma de agua y me vendría bien algo así cuando lo arregle.
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues vale, te veo en tu patio ;)
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Ay, muchísimas gracias por vuestra ayuda!

    Sí, hija, sí, un lío horroroso.
    Como tengo q comprar las macetas (cuantas menos mejor o acabaré en la carcel por robo a mano armada) me parece más sencillo pensarlo todo junto y no encontrarme luego con que qyiero poner algo que no puedo.

    ¡¡Es verdad!! :11risotada: El ancho está limitado por el rincón de la derecha que mide 37cm. Podría buscar una jardinera de 35x150 y con 50cm de profundidad? ¿Eso existirá? ¿Estarán ahí bien las dos buganvillas?

    Pero si la jardinera está en alto mucho no llegará ¿no?
    ¿Qué es eso de ponerla como tapizante??

    Anotado queda.

    ¡Eso nunca! :happy: toda ayuda es bienvenida. Lo que espero es que no me pongais vosotras, que la que os queda conmigo va a ser... :mrgreen:

    ¡Claro! Me encantará, muchas gracias.

    El sábado quiero ir a buscarla. Mientras, ¿te parece que la meta en casa por las tardes?

    Jajaja, no te mato, no, de hecho esta misma noche voy a hacerlo, ¡espero no cargármela!

    Mmmmmm..... mi no entender... Por ahora creo q seguiré con mi regadera, pero mil gracias!
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Blueyes, es un sistema por goteo económico y para una terraza sin toma de agua y en mi caso sin luz, lo que solucioné sacando el cable. Si te vas a gastar dinero en plantas creo que se merecen que les garantices una mínima calidad aunque, como en este caso, sea de la forma más barata.
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    [​IMG]

    Ah! ¿Sabeis de qué pueden ser esas manchas??
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Cortala por donde te digo...y seguro te cargas la mayoria de los bichos qye usualmente estan en las hojas nuevas.
    De todas maneras echale medicina a las hojas restantes y al tallo.

    Con mas tierra la raiz estara mas a gusto y la planta podra desarrollarse mejor!..por ahora con ese corte tendra que esforzarce menos por llegar hasta alla arriba con nutrientes.
    quitale con las manos las hojas amarillentas de abajo...en cuanto a las manchas ...a la mia le pasa eso cuando la riego de dia porque (esta en un balcon sin riego automatico)...si le quedan gotitas de agua en las hojas despues con el calor o sol se le evapora pero le deja la mancha en la hoja...de todas maneras mira el enves de la hoja a ver si detectas algun bichito!
    [​IMG]