Balcón soleado busca plantas

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por eras, 1/5/06.

  1. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    Hola!!

    se me está hexando mayo encima y yo aquí sigo sin encontrar plantas q poner en mi balcón, y buscando buscando encontré vuestro foro (y esa genial sección de intercambio :icon_biggrin: )

    después de leer algunos topics me gusta la idea de un polygala myrtifolia o un ligustrum japonicum, q tienen una pinta genial, pero no sé si se harán demasiado grandes y querrán salirse de mi balcón :-? y otra cosa es q los encuentre :roll:

    q me recomendais?? tengo un balcón muy soleado y una galería muy luminosa para q haya variedad ^^ tengo ya creciendo algunas flores (alegrias, pensamientos y guisantes de olor) si me recomendais alguna más q no sea de cuidado intensivo q soy inexperta jeje aunk me arriesgué con los croques y tulipanes (y salieron de 7 q planté 6, y uno con 2 flores q me llena de orgullo XD) aunk me habían dicho q no salían muy bien (y es q de los croques sólo salió una flor :( lo tengo q admitir)

    también si me pudierais ayudar con algún arbustito q crezca bien con el clima de alicante ^^ me hace ilu tener algo más verde, y si es perenne mejor, y así no estar pendiente de las flores y de los malvados pulgones q me llevan de cabeza :razz:

    muxas graciasssss a todossss
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    eras, Te devuelvo tu interes por mis colgantes ;)


    Con el clima de Alicante, puedes poner de todo....¡¡Que suerte, quien pudiera¡¡

    Tanto la polygala, como el figustrum, necesitan un buen macetón, más el aligustre que es un árbol, pero son plantas que no dan problemas, todo dependerá del tamaño de tu terraza o de como quieras organizarla.