Balcón soleado busca plantas

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por eras, 1/5/06.

  1. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    Hola!!

    se me está hexando mayo encima y yo aquí sigo sin encontrar plantas q poner en mi balcón, y buscando buscando encontré vuestro foro (y esa genial sección de intercambio :icon_biggrin: )

    después de leer algunos topics me gusta la idea de un polygala myrtifolia o un ligustrum japonicum, q tienen una pinta genial, pero no sé si se harán demasiado grandes y querrán salirse de mi balcón :-? y otra cosa es q los encuentre :roll:

    q me recomendais?? tengo un balcón muy soleado y una galería muy luminosa para q haya variedad ^^ tengo ya creciendo algunas flores (alegrias, pensamientos y guisantes de olor) si me recomendais alguna más q no sea de cuidado intensivo q soy inexperta jeje aunk me arriesgué con los croques y tulipanes (y salieron de 7 q planté 6, y uno con 2 flores q me llena de orgullo XD) aunk me habían dicho q no salían muy bien (y es q de los croques sólo salió una flor :( lo tengo q admitir)

    también si me pudierais ayudar con algún arbustito q crezca bien con el clima de alicante ^^ me hace ilu tener algo más verde, y si es perenne mejor, y así no estar pendiente de las flores y de los malvados pulgones q me llevan de cabeza :razz:

    muxas graciasssss a todossss
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    eras, Te devuelvo tu interes por mis colgantes ;)


    Con el clima de Alicante, puedes poner de todo....¡¡Que suerte, quien pudiera¡¡

    Tanto la polygala, como el figustrum, necesitan un buen macetón, más el aligustre que es un árbol, pero son plantas que no dan problemas, todo dependerá del tamaño de tu terraza o de como quieras organizarla.

    Sería mejor que te hicieses una composición que te interese: Una enredadera aquí, las colgantes para acá, un árbolillo en el rincón para tapar vistas..........bueno, un diseño en toda regla.
    Luego ya piensas en las plantas y las preferencias.

    Si tienes dudas de lo que necesitas, nos pones unas fotos y un plano y verás que rápido te lo llenamos :icon_biggrin:

    Gracias eras,
     
  3. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    muxas gracias jara cc ^^

    pues entonces marriesgo y voy a ver si encuentro la polygala en alguna tienda, q tiene unas florecillas mu guapas :icon_biggrin:

    es q el balconcillo no es muy grande si no me atrevería con más :sonrisa:

    Saludos!
     
  4. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    ¿Polygala?, ¿ligustrum japonicum?, ta pasao algo en la boca :24revolcado: , ¿tu eres la inexperta?, pa'mi que eres un espia de la página de plantas de al lado ;) , te recomiendo la buganvilla, el nombre en latin va ser que no :icon_redface: , los ebonimus son muy duros, como los durillos, y si tienes brisa salina dicen que va bien la madreselva.
    Hasta mas ver :icon_biggrin:
     
  5. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    jejeje si es q tanto leer páginas del foro te convierte en marciana XD
    pues la poligala es mu bonita y me han dicho q no requiere mucho cuidado pero al final no me he animado a comprarla pq en el invernadero ya era bastante grande y con el peque-huerto q me he plantado estoy q me salgo de casa :icon_redface:
    a la buganvilla ya le he hexado el ojo, q está plantada en muchas paredes por aquí, sólo estoy esperando a finales de verano para chorizear un esqueje ¬¬ no te chives!! ;)
    y el evonimus ni lo conocía :icon_redface: voy a ver si lo encuentro en alguna tienda (q no todo va a ser chorizeo :razz:) pero la madreselva se hace gigante y va a ser q no cabe en este balconcico :(
    gracias por la recomendación Luis Olmo Gálvez, q si eres de Córdoba y te va bien el evonimus digo yo q aquí no se achicharrará :sonrisa: