Balcón ventoso orientado al norte

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Patripu, 22/3/08.

  1. Patripu

    Patripu Novatilla

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola!! Os conozco de ir aprendiendo cositas con vosotros sobre las orquídeas. Tenéis un foro maravilloso en el que se aprenden muchas cosas con profesionales como la copa de un pino. Hoy me he registrado para haceros una consulta sobre mi balcón a ver si me echáis una mano. Soy una novatilla con ganas de aprender a cuidar a las agradecidas plantas que se pongan en mis manos.

    Después de dos años y medio de emancipación en mi casita y de conocer bien el clima de mi balcón he decidido hacer un jardincito con macetas y jardineras, ya que debido a la orientación norte que tiene es muy ventoso y he desistido de poner una mesita y unas sillas. Además da a un barranco y el mar está a 15-20 minutos a pie. En invierno no me da el sol, aunque sí mucha claridad y en verano a partir del medio día da el sol, sobre todo en la pared que tengo vacía en estos momentos, que dicho sea de paso, me sirve para sacar el tendedero. El balcón es rectangular, de 1,5m por 6.36 aproximadamente. A ver si os puedo subir unas fotos que acabo de tomar.

    Con estos mismos datos le consulté a un compañero de trabajo que tiene una casa en el campo y me trajo unas cuantas plantas de su finca. Son plantas silvestres, algunas autóctonas y los dos coincidimos en que si se dan bien al aire libre por su finca, se deben dar bien en mi balcón. Me trajo una enredadera de la que ya tenía sacados los esquejes, dice que da una flor rosa en racimo, tres aloe vera pequeños, 8 tabaibas, tomateros, y otra planta de la que os pondré fotos ya que no me se el nombre. Aparte está la que ya tengo, que tampoco se el nombre que resiste como una campeona a los temporales.

    Me las ha dado hoy mismo, tengo que ir a comprar los maceteros o jardineras, mientras tanto está todo en agua como él los tenía.