Balcones para vestir: nueva casa, nuevo reto

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Juzo, 23/7/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Ok, ya estamos listos con la casa nueva....y claro para variar hay unos balcones que no le entra ninguna maceta de las que tengo, o sea que hay que empezar de 0. (eso es malo y bueno)...mas gastos:-? , pero nos podemos dar el gustazo porque es una canvas en blanco.

    La cosa es asi:
    La casa va de una calle a la otra...entonces tenemos 2 balcones en la parte trasera (donde esta la terraza) - orientacion OESTE, y en la parte del frente tenemos 3 - orientacion ESTE.
    Los balcones miden medio metro de profundidad los mas grandes. O sea que no cabe inmobiliario; asi que tendran solamente las macetas o jardineras ....quiero que eso lo decidamos en grupo que es mejor....(y la mayoria gana:52aleluya: )

    A ver, el dilema en mi mente (poco ingeniosa) es el siguiente...se vera mejor con todos los 5 balcones iguales? o los 5 diferentes? o como le hacemos? La regla unica y #1 es que NO QUIERO gitanillas ni geranios....me encantan, pero no los quiero en estos balcones...pensemos en algo diferente.

    Ahora las fotos:
    parte trasera 2 balcones
    [​IMG]

    el frente:
    [​IMG]
    ahora me doy cuenta que no se ve bien el tercer balcon...mañana saco otra foto masss de frente. Pero esta donde ven la flecha!

    Tambien una idea de los colores de adentro
    [​IMG]

    Empiezo por los balcones porque ya dije antes no me sirve nada de lo que tengo ahora para poner ahi....asi que hay que pensar, diseñar, buscar, y despues comprar....como nos llevara tiempo...por lo menos para Setiembre 1 ya los tendre listos......y entonces continuamos con la terraza:sorprendido:

    A ver que os parece el reto?:smile:
     
  2. Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Hola:

    Cuando miraba la fotos de tus balcones ya me imaginaba en poner gitanillas o geranios. Sigo leyendo y veo que a pesar de que te gustan no queres ponerlos. Tendremos que ir viendo.

    Les da sol a los balcones?

    En los balcones mas angostitos, solo se pueden poner jardineras colgantes?

    Los colores de adentro de la casa me gustaron un monton. Ademas hacen una combinacion con el exterior.

    Aca estoy para ayudarte, me prendo en este nuevo desafio.

    :beso:
     
  3. Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    hola Juzo: muy bonita tu nueva casa. Estoy con mirtita, en los balconcillos sólo colgantes de las barandillas. Mira las vincas (las hay variegadas muy bonitas), son perennes, cuelgan mucho y te pueden dar el fondo verde, y luego intercalar campanulas que las hay blancas y azules.

    En los balcones más grandes, dos grandes macetones a cada lado, y alguno entre ambos, pero aquí los veo todos en el suelo...

    Ah! y te deseo lo mejor en este nuevo "proyecto" :beso:
    Pd: por cierto, ¡qué bien te van a ir los maceteros color "azul Juzo"....
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    :ojoscorazon: ¡¡Qué bonitaaaaa!!!
    Orientación oeste, agatheas y convólvulus.

    [​IMG]

    Para el otro lado ya lo pensaré luego...., pero diferente.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    :beso: Chicas, gracias por entrar al tema.

    Mirtita
    me gustan las gitanillas y siempre he deseado un balcon como estos para llenarlas de ellas, pero estoy teniendo un tiempo fatal con los geranios y las gitanillas por culpa de la mosca africana y la roya....:desconsolado: que no quiero llenar los balcones de ellas y que me pase lo mismo. Acabo de quitar todos mis geranios y los he repuesto...vamos a ver que tal!

    Celna, :mrgreen: para la terraza (que despues trabajaremos en ella), los macetones azules van a ir de maravilla!.
    La idea que me das de las vincas me ha gustado...sobretodo me gustan sus hojas verde y el brillo que tienen

    Remo, gracias por adornarme los balcones:beso: . Tambien me gusta la idea de esas 2 plantas. Los convolvulus no los he tenido nunca, y ya habia pensado en las agateas para la escalera, y como son en la gama de azules se verian muy bien con el color exterior.

    A ver si llega Marin y me busca algo en todo amarillo pa contrastar (tambien es mi color de flor favorito)!

    Entonces hay que buscar jardineras de esas que cuelgan para este lado. Ya me pondre a buscarlos....esta vez me voy directo a los de resina, a ver si los encuentro!
     
  6. Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    No es recomendable que las jardineras cuelguen para fuera Juzo, si es posible para dentro.

    Luego ellas ya cuelgan por encima para fuera.

    ¿Ya estás de mudanza? Crei entender que hasta septiembre no te cambiabas. Ánimo preciosa :5-okey:

    En amarillo, Lotus corniculatus.
     
  7. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Pero que casa mas bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: parece un comedor de la revista el mueble !, y yo creia que esos no existian :11risotada: .

    Estoy deseando ver como te quedan esos balcones adornados !.
    Y si no quieres ponerlos todos iguales, con las mismas plantas, puedes usar los mismos colores de flores.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Sííí, el lotus cornicolatus :ojoscorazon: , y el euryops también!!!

    Llosona me parece que en el balcón de arriba no hay sitio para ponerlas hacia dentro, en los otros sí.
     
  9. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Muy bonita la casa, me encantan los colores del salon :5-okey:
    Aparte de los geraneos hay muchas otras plantas que quedarian preciosas en el balcon, como ciclamenes, clavel chino, primulas, azaleas, y toda clase de plantas de temporada.
    Yo no entiendo mucho de orientaciones asi que perdonad si meto la pata, pero he puesto rosales mini de flor amarilla e ipomeas azules en el balcon de arriba y para ver algo distinto en el de abajo ciclamenes rosa (para romper un poco con los tonos azules y amarillos) combinados con tajetes e ipomeas. Eso si las ipomeas habra que estar recortandolas y rejuveneciendolas, asi que si hay una planta colgante de flores azules mas adecuadas mejor.

    [​IMG]

    Bueno como podreis ver no tengo ni idea de diseño pero intento poner mi granito de arena.
     
  10. Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Juzo:

    Nuevamente, aca estoy pensando. Te hice unos montajitos para ver combinacion de colores:

    Foto 1:

    Balcon de arriba: surfina (petunia colgante), convulvulos cnearum.

    Balcon de abajo : convulvulos cnearum, convulvulos sabatius

    [​IMG]

    Foto 2:

    balcon de arriba: convulvulos cnearum, campanula muralis

    balcon de abajo: lotus, , convulvulos cnearum

    [​IMG]

    :beso:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    muy buenas ideas Mirtita, Remo Y Mireya!!!

    llosona, si van las macetas hacia adentro, sobretodo las que dan hacia la calle, y donde se pueda en el suelo, para que no vayan colgando!:5-okey:
    El cambio se hara gradual, y para septiembre ya estaremos ahi; pero a esta casa le hacen falta algunas cositas, la principal es la cocina...no me explico como a una casa nueva le hacen una cocina de m...., con un espacio super reducido que no le cabe ni una nevera familiar....menos mal que tengo al arquitecto cerca, y enseguida se puso al remodeling, ahora estan trabajando en el arreglo.
    La cocina es solamente una pared, pero tiene suficiente espacio como para usarlo mejor...mira un par de fotos a ver si me explico:
    [​IMG]
    y ahora la otra parte que esta en blanco en vez de utilizar todo el espacio para hacer una mejor cocina...
    [​IMG]
    cuando este terminada les muestro como quedo
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    ¡¡¡Juzo, pero si es una cocina preciosa y espléndida!!!
    Yo creo que el sitio para la nevera es en frente de la puerta. Tendrías que poner unos paneles laterales como los armarios, pero creo que ese es el lugar y te queda un buen espacio para la mesa y sillas.
    [​IMG]

    Mira este espacio de la mía tiene aprox. 2 por 2 m (la mesa y sillas de Ikea, baratísimas, las compré de oferta además ;) )

    [​IMG]
     
  13. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Bueno he encontrado plantas de flores azules,:smile: las lobelias que se pueden utilizar como colgantes y a sol o media sombra.
    lobelia-erinus.jpg

    Remo me encanta tu cocina, juzo la tuya tiene muchas posibilidades es grande y admite separar ambientes, cocina-comedor de diario.
     
  14. Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Juzo:

    Es enorme la cocina que tenes y se pueden hacer muchas cosa. Ademas es muy iluminada.

    Si vieras aca en Buenos Aires, las construcciones nuevas son diminutas. No solo en la cocina sino tb en todos los ambientes. Hasta algunos no tienen placares en los dormitorios.

    :beso:
     
  15. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Aqui pasa igual mirtita, mi cocina parece mas bien un pasillo de 3x2 m. Toda mi casa es una miniatura :meparto: :meparto: