Bambú: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Bambú' comenzado por kikilin, 3/5/07.

  1. kikilin

    kikilin

    Mensajes:
    2
    hola soy nuevo y me gustaria saber como se plantan estos dos tipos de bambu (bambusa arundinacea y phyllostachys pubescens ) por que me han dicho q se plantan en arena pero no me han dicho de q tipo y yo lo q kiero saber es si los puedo plantar en un sustrato de los normales para cualkier semilla. muchas gracias
     
  2. hostias

    hostias

    Mensajes:
    1
    Re: no se plantar bambu

    Método del sembrado, que es muy fácil de hacer, y de gran éxito en la germinación. Este método se puede utilizar para todas las semillas. No hay tratamiento previo de las semillas necesarias. Las semillas se deben sembrar en arena de gato.Utilizando la arena de gato no perfumada y arcilla rota o desmenuzada. La ventaja, la arena de gato es absolutamente libre de gérmenes. Llenar un bote plástico de la arena de gato y poner las semillas. Entonces cubrir las semillas con una capa delgada de arena del gato.Llenar de tanta agua (con el fertilizante - utilizar la dilusión recomendada ejem. 10-10-10 el fertilizante soluble en agua de la planta de la casa) en el fondo del bote, la arena de gato lo absorbera, después llena con más agua (cerca de 5 milímetros) en el fondo. Entonces sellas el bote con un plastico creando una especie de invernadero. Ahora tienes que tener solamente cuidado con la temperatura, alrededor de 20-24ºC para las semillas de bambú y entre 15-30ºC para el resto de las semillas, colocalo en un lugar con bastante luz, pero no sol directo. A mi me funciona.
    P.D.: El plastico para cubrir hazle unos agujeros con un alfiler.Suerte