Bambú con tallos amarillos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' comenzado por eumani, 17/9/05.

  1. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    hola hace semanas que compre un largo tallo de bambu, y lo corte en trozos, el problema, es que los pongo en agua y uno se me han puesto amarillos y por la parte de arriba se me seca que puedo hacer para evitar esto? gracias
     
  2. Eumani creo que no te estás refiriendo a verdadero Bambú como este:
    [​IMG]

    Si no al llamado Bambú de la suerte que es una planta de Dracena sanderiana, que a veces se cultiva en agua como en esta foto:
    [​IMG]

    Quizá has cortado mal los trozos :-? . Cada trozo ha de tener al menos tres "anillos" para garantizar que eche raíces. Saca alguno del agua y ponlo sobre sustrato de turba y mantillo húmedo en posición horizontal. Con paciencia es posible que enraícen. Procura que uno de los "ojos" que hay en los anillos quede en la parte de arriba.
    :icon_biggrin:
     
  3. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    holla

    yo no sabia que se podian cortar...yo los tengo metidos en una maceta con tierra negra pero me han enrraizado y se estan poniendo verdes...tu los tienes en el exterior?por que si es asi ya es mala epoca..eso es mejor hacerlo en primavera, para que le de tiempo a enraizar y sobrevivir...una pregunta yo tengo tres cañas de esas y las tengo en un estanque, que hago con ellas en invierno???es urgente gracias :-?
     
  4. Creo que la forma más sencilla de reproducción del "Bambú de la suerte" (Dracena sanderiana) es el que os transcribo a continuación, tomado de la página de consejos de Infojardín:
    "Bambú de la suerte o Lucky bambú (Dracaena sanderiana) - Reproducción, multiplicación, propagación.

    El lucky bambú debe su nombre comercial en parte al hecho de que se regala como portador de la suerte en el lejano oriente ("lucky" en inglés significa "con suerte") y en parte a que sus tallos se parecen mucho a los del bambú.

    Es muy sencillo hacer crecer un brote de bambú, todo lo que se necesita es un tallo de esta especie, un poco de agua y un recipiente. Los tallos de bambú con nódulos están disponibles en el mercado pero su precio está encarecido en relación con los brotes simples.

    Para hacer que el lucky bambú se desarrolle ha de comenzar poniendo pequeñas piedras decorativas en un florero, después añada un poco de agua, teniendo en cuenta que si esta es destilada será mejor para el crecimiento del bambú. Finalmente, introduzca algunos tallos de bambú dejando que las piedras ejerzan como agarradera.

    El bambú ha de ser regado, aproximadamente, una vez a la semana, de tal forma que como mínimo queden cubiertos por el agua 2,5 cm. del tallo, en caso contrario este comenzará a ponerse amarillo. El crecimiento de este tipo de bambú es lento, de 2,54 cm. a 15,2 cm. por año.

    Desde el momento en que aparezcan las primeras raíces deberá plantar el lucky bambú en la tierra. Respecto a las condiciones luminosas en las que se ha de encontrar esta especie no ha de preocuparse ya que crece tanto a la sombra como a la luz y con temperaturas que van de los 15 a los 32ºC, lo que hace que esta sea una planta perfecta para el hogar."


    Sobre lo que dice julilotus sobre sus cañas en un estanque, es evidente que no sobrevivirían al exterior en el invierno madrileño, por tanto ponlas en interior ya sea en agua ya en sustrato. Atención la dracena sanderiana NO es una planta acuática , y salvo que se use en cultivo hidropónico, su medio natural de crecimiento es un sustrato de tierra, de otra manera cultivada sólo en agua, acabará por morir al cabo de un tiempo más o menos largo.
     
  5. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    ok las resguardare dentro de casa(en el porche)...yo solo tengo las raice4s metidas en una maceta con tierra negra y estas metiadas en el agua pero no tengo a toda la planta dentro del agua...de momento me va muy bien...pos nada ya vere a ver que ago.
    un saludo
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Dales mucha agua y sobre todo mucha luz, no soportan la oscuridad.
    Mira las cañas que tengo :icon_arrow: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=319294&temaid=2763374
    En la actualidad siguen preciosas, pero yá desde principios del verano están en un tiesto con agua fuera del acuario.

    Si to tienes acuario, estanque u otro lugar donde sumergir sus raices y de donde puedan tomar nutrientes y que les ayude a crecer mas y mejor, añadele al agua del recipiente un poco de abono líquido para plantas verdes, el agua por si sola no les aporta nada y eso las retrasa mucho e inclusive se acaban estropenado de forma irremediable.
    A las mias les cambio el agua cada 30 dias mas o menos y en esos cambios les añado unas gotas de abono líquido a base de guano y les vá muy bien.
    Si no les cambiase el agua con el abono, esta se acabaria corrompiendo y dando mal olor a parte de estropear las raices.
     
  7. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    upssss, yo tengo uno desde hace un par de anios y nunca lo saque de la maceta con agua, lo voy a plantar hoy mismo, una pregunta, una vez de que este en tierra, hay que regarlo de forma que la tierra siempre este humeda?? se debe dejar un plato con agua que chupe lo que necesite? o sin mas una vez a la semana? Gracias a todos.