Bambú de la suerte demasiado grande (foto)

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por cuadroverde, 13/8/12.

  1. cuadroverde

    cuadroverde

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:
    Tengo 2 plantitas de bambú de la suerte desde hace 3 años o así.. En este timpo han crecido un montón y estoy pensando en de cada bambú sacar otro. Es posible hacerlo cortando por donde marco en la imagen?

    He leído que además debería poner cera en la parte que he cortado (de la planta que tiene raíz) para que no salgan hongos. Qué tipo de cera es? De vela? (:icon_redface:)

    Por otra parte, como veis en la foto las dos ramitas son enormes. Qué consejo me dais para adecentarlas un poco? Por el peso se están inclinando hacía un lado y hace feo :(

    Mil gracias

    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Bambú de la suerte demasiado grande [con FOTO]

    puedes cortarlas por donde señalas, pero también puedes arrancar los brotes y ponerlos en agua y darán raíces, se parten con facilidad sólo tonalo con la mano y doblalo justo en el punto donde el brote nace del tronco, luego lo pones en agua y al poco tiempo te dará raíces y el tronco dará nuevos brotes
     
  3. cuadroverde

    cuadroverde

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bambú de la suerte demasiado grande [con FOTO]

    Gracias Laura. Se puede hacer algo para "recortar" los brotes? Es que están enormes... ;)
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Bambú de la suerte demasiado grande [con FOTO]

    sí les quitas la punta, tendrás algo similar a la planta original, un tronco del que saldrán brotes laterales, pero me parece que son demasiado delgados para eso, luego que los arranques puedes cortarlos por la mitad, y poner los trozos en agua, a todos les saldrán raíces, los que no tienen apice desarrollarán brotes laterales