Bambu de la suerte: multiplicar por hijos

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por owita, 21/1/12.

  1. owita

    owita

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola! hace ya 3 años compre del Ikea los bambus que llaman de la suerte, y los puse en un jarroncito de cristal con piedrecitas y agua.
    Bueno el caso es que al pasar el tiempo le salieron brotes nuevos en la parte inferior del tallo y han crecido bastante.
    Hace unos dias uno de los bambus se me puso amarillo y se me ha muerto, pero el brote que tenia sigue verde, asique corte parte del tallo amarillo i deje solo el brote y lo meti en un vasito con agua. El caso es que no se si asi seguira creciendo, o que puedo hacer para que crezca por su cuenta. Me podeis ayudar??
    Os adjunto unas fotos para que veais lo que os digo. Me encantaria que siguiera adelante!

    Gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Bambu de la suerte con hijos? ayuda!

    A mi me paso exactamente lo mismo hace un tiempo y sí le salieron raíces, tiene ya casi un año y esta sanito, déjalos allí que seguro le salen raíces
     
  3. owita

    owita

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Bambu de la suerte con hijos? ayuda!

    Hola Laura! pero los dejo en el tallo grande??
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Bambu de la suerte con hijos? ayuda!

    los arrancas del tallo muerto, sí los dejas en el tallo que se puso amarillo se mueren también, arrancalos del tallo principal con las manos, se parten fácilmente y los dejas en agua no tardan mucho en dar raíces, luego los puedes poner en tierra o dejarlos en agua