Bambú de la suerte: ¿siempre hay que tenerlo en agua? ¿Se le puede echar abono?

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Eterno Aprendiz, 12/1/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    hola me regalaron hace un año ya un bambu de esos de la suerte q solo hay q tener en agua...y la verdad es que esta mu grande..pero no se...siempre hay q tenerlo en agua?
    se le puede echar alguna vitamina o abono al agua?
     
  2. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    Re: bambu de la suerte?

    hola , mira tengo entendido, bueno he leido en este foro q mucha gente los planta en macetas y por lo visto se dan bien.
    yo tambien tengo varios pero los tengo en agua y ultimamente y no se cual es la razón se me ponen amarillos y se me van muriendo
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: bambu de la suerte?

    La manera de saber si se puede tener a los bambus en tierras es checando si tenen raices, si es asi no habra ningun problema creceran bien.
    En cuanto a si puedes ponerle algunas vitaminas o abono si lo puedes hacer agregando un poco de abono liquido al agua o a la tierra pero recueda que solo se abonan en primavera y verano.
    El problema del amarillamiento es debido precisamente a la falta de nutrientes en este caso hierro, por eso es importante que en los meses en que se pueden abonar se realice para que tengan reservas para las epocas de reposo invernal.
    Saludos.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: bambu de la suerte?

    si q tiene raices si...si lo paso a tierra.q beneficios tendra?me refiero...crece mas o algo?
    es mejor q permanezca en agua?a ver si se me va a morir..
    en agua cuanto dura?
    muchas gracias
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: bambu de la suerte?

    ¿?.....................
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: bambu de la suerte?

    :happy: Zapador, en realidad tu bambú de la suerte es una Drácena sanderiana, por lo que su habitat natural no es el agua sino la tierra...
    Sin embargo te diré que los mios llevan años en agua y de momento están perfectamente.:mrgreen:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: bambu de la suerte?

    Pues si como te dice Lur pueden vivir mucho tiempo en agua pero a la larga les hacen falta nutrientes o en algunos casos se comienzan a pudrir, pero por el momento se encuentra bien el tuto dejalo como esta.
    Saludos.
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: bambu de la suerte?

    pos lo dejare en el agua y a ver si pa la primavera me acuerdo y le abono al pobre..no tienen flor, verdad?
     
  9. Re: bambu de la suerte?

    Yo tengo 3 bambus en un jarron y estan perfectos, lo que yo hago es del agua de regar las plantas con su cantidad adecuada de abono pues le añado unas gotitas al agua del jarron en primera y verano y perfectos.
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: bambu de la suerte?

    seguire tu consejo
    gracias
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: bambu de la suerte?

    Buenas..si tengo mi tronco totalmente amarillo tiene solución o ya le voy preparando un funeral? no creo que pueda esperar a primavera a abonarlo...no llegará! lo abono ahora?

    [​IMG]
    [​IMG]

    gracias y saludos
     
  12. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: bambu de la suerte?

    Como se encuentra dentro del tronco la vez podrida o la ves en buen estado.
    Si esta podrida yo te recomiendo que la cortes todo lo muerto asi no seguira, si no la planta se seguira desgastando y perdiendo energia.
    Saludos.
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: bambu de la suerte?

    Hola Rossy!
    el tronco, al apretarlo, no se nota blando. Está duro...imagino que no estará podrido...

    si o está podrida ¿qué hago?

    gracias
     
  14. isabotello

    isabotello

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    SEVILLA ESPAÑA
    Re: bambu de la suerte?

    hola soy isabel
    Yo leí en un foro un truco no se si es verdad a mi me va genial. Os cuento un litro de agua,una cucharada de aceite de oliva,cuatro gotas de alcohol una clara de huevo y un poco de fertilizante. Se deja mezcla todo se deja reposar 24 horas y con esa agua se le pone al bambu y ya vereis que bien.Ah a las hojas se le pone un poco de clara de huevo así evita los hongos y da un brillo buenisimo. Bueno suerte a ver si os va bien;)
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: bambu de la suerte?

    en serio ese mejunje?