Bambú en la etiqueta pone Lotus Bamboo está en peligro (foto). En interior

Tema en 'Bambú' comenzado por Blanca Rosa, 7/10/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Compré una planta que estaba etiquetada como Lotus Bamboo, a pesar de haber buscado en internet y en este foro, parece que nadie la conoce, pero he tratado de darle los mismos cuidados que le loocky bamboo ya que me dijeron que era de la misma familia..... (Venía en una maceta pequeña en donde tenía una especie de arenilla blanca por tierra)...

    En caso es que hoy me he dado cuenta que está amarillenta por el tronco y éste se le ha puesto lacio y blando.... le han salido una especie de pustulillas (que no son cochinillas) y no sé ahora si es que le he regado mucho o qué le pasa....

    Os pongo foto para ayudaros a entenderme....

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Qué tengo que hacer porque es una planta que no le he vuelto a ver por ningún sitio y me encantan sus hojas, aunque ahora estén muy amarillas, hace apenas dos semanas estaba preciosa... :desconsolado:
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lotus Bamboo en peligro

    Para mí que va a ser exceso de riego por un lado, y cochinilla algodonosa en estado larvario por otro.
    A ver qué opinan los demás foreros...
     
  3. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: Lotus Bamboo en peligro

    Deja de regar por un tiempo y retira el ¿plástico? con el que tienes tapada la maceta (es un foco de hongos)

    Las "pustulillas" yo diría que son raíces incipientes adventicias o aéreas. Sácala al exterior que le de el aire y la luz pero no el sol directo

    Si vieras que se te empieza a morir como medida drástica podrías cortar el tronco y sembrar aquellas partes que tienen las "pustulillas". Probablemente brotaría. Pero bueno, esto déjalo para un caso extremo

    De momento aguanta más el riego.

    Por cierto, si pones en Google Lotus bamboo verás que salen cientos de resultados, la única pega es que están en inglés la mayoría, pero bueno, es un comienzo.

    Suerte
     
  4. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Lotus Bamboo en peligro

    Gracias Kursks pero lo que me sale en el google son perfumes, pero ficha de la planta no me sale ninguna.... De hecho he preguntado varias veces aquí en el foro por esta planta.... y me han contestado muy pocos, supongo que es porque no la conocen mucha gente..... ofú, que rollo.

    Mañana mismo pongo la planta fuera.... (y yo que la he regado hoy pensando que estaba seca por la amarillez :desconsolado:).... Espero poder salvarla....