Bambú japonés enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' comenzado por arcenegundo, 24/8/06.

  1. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos:
    Necesito ayuda para saber qué le pasa a mi bambú japones. Noto que las hojas se doblan hacia dentro y se secan las puntas. Podéis verlo en las fotos.
    ¿alguna sugerencia?
    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Regralo y rociarlo en todas sus hojas. (es mi sugerencia).
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    cuando los foliolos se doblan hacia dentro es signo de exceso de calor o de ambiente demasiado seko, como bien te ha dixo jose luis pulverizalas de vez en cuando eso si, ten cuidado con el efecto lupa q puede producir el sol sobre las gotas...
     
  4. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Probaré lo que me habéis propuesto.
    También tengo el problema de la cal del agua, aunque no se si esto tiene algo que ver con su estado...
    Saludos.
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    pies ahora q lo dices no lo habia contemplado, pero el amarilleamiento y la necrosis puede ser debido a la cal, q aumenta la electroconductividad y Ph del agua
     
  6. hugrace

    hugrace hugrace

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador C.A
    pulverizale el agua pero a hora que le de mucho sol porque como dice yerbaexpert pueden quemarse por el efecto de lupa, yo te recomiendo que la riegues bastante por la tarde cuando ya baje el sol, eso le permitira recuperarse mas rapido porque aprobechara mas el agua y mantendra un poco mas la humedad.
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    como vas de Ph y EC en el agua??
     
  8. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola yerbaexpert:
    Perdona que no te haya contestado, pero me marché unos días de vacaciones.
    La verdad es que la tierra es muy arcillosa y aunque la he tratado con turba y arena a las plantas les cuesta bastante salir adelante. También les tengo que añadir quelatos.
    Saludos.
     
  9. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    si te digo la verdad la turba me parece lo peor q le puedes hechar a un sustrato..., yo espaciaria un poko mas los riegos (xq parece swer tambien un exceso de agua) y abonaria con un abono para bonsais con una proporcion mas o menos de 3-7-5 de NPK a ver si ya con eso sale adelante, de todas formas tendrias q mirar el Ph de tu agua, porq sdi esta mal el Ph el problema reside en el tipo de agua, q si tiene mal Ph hace q no absorba algunos nutrientes y oligoelementos
     
  10. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿como puedo comprobar el pH de mi agua? Me refiero de una manera sencilla.
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    tiras de papel indicador de Ph tambien llamado papel de tornasol, si no con lo mismo q las peceras