Bambú: plantar dentro de un aro de hormigón para limitar las raíces

Tema en 'Problemas con bambú invasivo. ¿Cómo eliminar bambú?' comenzado por gatet, 21/10/07.

  1. Hola, que tal?

    Quería plantar bambú en el jardín, pero para evitar que cuando crezca las raices lo invadan todo, pues pensé en hacer un hoyo y meterle un aro de hormigon prefabricado ( de esos de las canalizaciones ) de 1,20 m. de diametro por un metro de alto, y plantar dentro el bambú, pero no se si con el paso del tiempo acabará reventandolo e invadiendo el resto del jardín.
    los que teneis bambú ya crecidito, ¿que opinais?

    Gracias
     
  2. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Plantar bambú dentro de un aro de hormigon

    Yo también estoy interesada en la respuesta por lo que subo el tema

    saludos
     
  3. Re: Plantar bambú dentro de un aro de hormigon

    Sé que hay una variedad de bambú que no es invasiva. Hace años yo planté bambú en Asturias, desconocía los problemas que podía tener, está en un prado rodeado de hierba, creció mucho, salen muchos brotes, pero como se pasa el cortacésped cada poco no me invade. Ahora en Villaviciosa de Odón en un jardín lo plantaron y sale hasta debajo de los caminos a metros de distancia. Leí en algún sitio que si se le pone una barrera de hormigón se le controla, pero no lo he comprobado personalmente. No os puedo ayudar mas.
     
  4. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: Plantar bambú dentro de un aro de hormigon

    no hace falta tanto como un aro de hormigon sobra con una lamina de plastico que venden y depende tambien el tipo de bambu si es rizomatoso o no , si sacas las raices te daras cuenta enseguida el invasivo las tiene muy duras acabadas en punta para poder penetrar pero superficialmente no mas de 50cm


    http://www.bambunera.com
     
  5. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Plantar bambú dentro de un aro de hormigon

    yo sería muy prudente, no sea que tengas un bambu invasivo (s. murielae) y luego te arrepientas. Lo tengo controlado con hormigón y no se ha desmadrado pero es necesario que el espesor del hormigón sea de 30 cm. mínimo...a mí me han pasado por un espesor de 20 cm y no veas la "gracia" que me hicieron :icon_redface:
     
  6. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: Plantar bambú dentro de un aro de hormigon

    yo tengo en una maceta desde hace unos años y todavia no se ha escapado :happy: y eso que alimento bien a la fiera, me parece excesivo 30 cm de hormigon
     
  7. Re: Plantar bambú dentro de un aro de hormigon

    HOla:

    Gracias a todos por contestarme.
    El bambú que yo tengo es el que usan normalmente para hecer los setos de las fincas, los tallos no son muy gruesos (son como cañas de pesca o algo menos) y es verde clarito. De momento lo tengo en un cubo de plastico (de los de la pintura) y lleva ahí unos años ya. Pero no se si pasarlo a la tierra con el aro de cemento. También había pensado en plantar bambú mosso porque me vendría bien tener periódicamente una cañas cerca para las judias, y para tutores de otras plantas, no solo del huerto, y el que tengo es muy pequeño.
    Sabeis si el bambú mosso es de los invasivos?, y el otro (el de los setos de las fincas) es invasivo?
    Gracias,
    Gatet
     
  8. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Plantar bambú dentro de un aro de hormigon

    Bueno, me refiero a 30 cm. de espesor, de profundidad, claro. En su día pasaron por debajo de una acera de 20 cm y 4 metros de larga así que desde entonces soy muy precavido :mrgreen:
     
  9. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: Plantar bambú dentro de un aro de hormigon

    el mosso no es invasivo pero hay muchos tipos de bambu cerca de 1500, yo este año sembre y me han salido unos cuantos pero hasta que sea utilizable pueden pasar unos años tantos como 5 0 6 .
    es un vivero de bambu

    http://www.casaita.com/
     
  10. cyanidehappines

    cyanidehappines FanPlants!

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Plantar bambú dentro de un aro de hormigon

    ¿Tanto crece? :sorpendido: