Bambú: podría plantar en esta ubicación cerca de la piscina, por raíces. Opciones

Tema en 'Problemas con bambú invasivo. ¿Cómo eliminar bambú?' comenzado por gmns, 9/3/08.

  1. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Bueno pues pasito a pasito, aquí estoy otra vez con una pequeña duda. He hecho una jardinera de obra de unos 22 cm de ancho, 6 metros de longitud y 40 cm de altura, la podéis ver en la foto. Pues bien, el fondo de la jardinera tiene unos 10cm de hormigón, y tiene tres puntos de drenaje y está forrada por dento de gres, tanto las paredes como el suelo.
    Y mi pregunta es, ¿podría plantar aquí bambú?, como véis está muy pegada a la piscina pero las raices no tendrían por donde tirar, (creo).

    Gracias a todos.:razz:

    [​IMG]
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿Me ayudáis un poquito?

    por supuesto, si se cria en una maceta o contenedor porque no lo va hacer ahí?? No te reventará eso, con tal de que no quede muy "asilvestrado" y dejado de la mano de Dios! Lo plantas y lo controlas, con eliminación de rizomas para que no llegue nunca a reventar tu jardinera. Aunque creo que antes irian muriendo partes para sobrevivir otras a reventarla. Porqué quieres bambú ahi?? Tanto te gusta?
     
  3. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Me ayudáis un poquito?

    Bueno, creo que quedaría bonito, lo que se ve de ladrillo posiblemente vaya forrado de madera de ipé al igual que ese suelo feo de hormigón. Y la otra parte que se aprecia, la pegada a los leylandis de mis vecinos, irá forrada de piedra como la de la pared del fondo. Pero estoy abierto a cualquier sugerencia.... De la jardinera hacia acá, lo que ya no sale en la foto, irá con algún tipo de hiedra, son unos tres metros, y a continuación viene el porche de 2,5 metros, en el que pondré unos macetones con jazmines.
     
  4. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Me ayudáis un poquito?

    ¿alguna aportación más al tema?:-?
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Me ayudáis un poquito?

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pueeees a mí se me ocurre que puesto que tu vecino ya tiene el leylandis, tú se lo puedes "gorronear", dejar que se vea como fondo verde y delante en tu jardinera pones plantas con color y flor en verano y así te queda adornado ese frente.

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  7. Re: ¿Me ayudáis un poquito?

    El bambu es precioso pero algo sucio para estar cerca de la piscina...
    quizás puedas sustituilo por nandinas domesticas.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Me ayudáis un poquito?

    Me están gustando los papiros cada vez más. Me recuerdan a mi niñez, mi madre tenía una jardineras en el cuarto de estar delante de un ventanal que daba al "techo" de una pérgola hecha con parra quinquefolia y rosales trepadores. Imaginad el efecto: dentro las jardineras con papiros, fuera un mar de rosas sobre la parra. :happy: Melancolííííía.....

    Al grano, os recuerdo que la jardinera tiene 22cm de ancho y 40 de alto.
     
  9. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Me ayudáis un poquito?

    ooooooohhhhhhhh;) , gracias chicas, qué preciosidad, osea que podrían ser unos ¿rosales enanos por ejemplo y los papiros?, recordad lo que comenta remo, son 22 cm de anchura.....¿creéis que los papiros los encontraré fácilmente en un vivero?

    Garcias, gracias, gracias......

    PD. es cierto que el bambú es algo guarrete para estar a tan solo 60 cm de la piscina, aunque sea en jardinera......
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Me ayudáis un poquito?

    Bueno, yo lo que te puse son cinerarias, salvias microfilas (en flor tooooodo el verano y hasta casi invierno) y las abelias confetii que tengo y me están encantando, y también tendrán florecitas. Todo eso es muy "limpio"; en invierno podas bien cortitas las salvias pero como está lo demás la jardinera seguirá bonita.
     
  11. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Me ayudáis un poquito?

    Gracias mil.......:beso:
     
  12. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Me ayudáis un poquito?

    Hola de nuevo.

    Me ha surgido una pequeña duda que esperpo podáis resolverme. Es sobre los papiros, he leido que necesitan mucha agua y me gustaría saber si irían bien con las plantas que tan amablemente me ha recomendado Remo "cinerarias, salvias microfilas y las abelias confetii", ya que los papiros dice que han de estar casi encharcados, pero también he leido que, Aguaribay en la parroquia, los tuyos, aguantan con poca agua, en fin que estoy algo liado. Y también si aguantarán los crudillos inviernos de Madrid o hay que taparlos o tratarlos de alguna manera.
    "Temperaturas: crecen mejor en lugares donde la temperatura oscila entre los 10º C de mínima en invierno y sin problemas de máximas si se asegura un ambiente húmedo. En invierno, si no se ha protegido convenientemente de las inclemencias del tiempo, la planta amarilleará y se marchitará."

    Gracias a tod@s por comentar.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me ayudáis un poquito?

    El papiro que puse en el montaje puede necesitar un poco mas de agua.El papiro que tengo en tierra es el otro, el llamado "falso papiro", que si bien no es tan bonito como este es mucho mas soportador de condiciones climaticas adversas.
     
  14. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Me ayudáis un poquito?

    ¿Osea, que el papiro "normal" no se llevaría bien con estas plantitas que os comentaba por distintas necesidades hídricas?, y es posible que no soportara las heladas. Es por preguntar por el falso papiro en lugar del "normal".....

    gracias mil.....:52aleluya: :eyey:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me ayudáis un poquito?

    Y en Madrid probaria quizas con los dos A lo mejor tienes suerte y va bien tambien el cyperus papiro.

    El "paraguitas " en el invierno va desaparecer pero vuelve en primavera.